¿como llego acristobal colon a la conclusion de que la tierra es redonda?

es para mi tarea el primero que responde le doy 5 estrellas

Publicado por el 11/06/2012 a las 12:03 Hs.


6 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Don Cristobal murio creyendo que habia llegado a las indias occidentales. Nucna supo que la tierra era redonda, nunca supo que habia descubierto un nuevo continente.

Publicado por el 11/06/2012 a las 14:30 Hs.

tenia rutas de navegacion mapas

Publicado por el 11/06/2012 a las 14:53 Hs.

Si estás en la orilla del mar y observas un bacro navegando mar adentro, verás que desaaprece gradualmente de la vista. La razón no es la distancia: si hay una colina o una torre cerca y subes a la cima después de que el barco haya desaparecido completamente, lo vuelves a ver de nuevo.

Además, si observas atentamente la forma de desaparecer del barco, verás que el cacso desaparece priemro, mietnras que los mástiles y las veals (o el punete y la chiemnea) desapraecen los últimos. Es como si el barco paasse por detrás de un motne, lo cual, en cireto modo, es exactmaente el caso, el "motne" es la curva de la superficie de la Tierra.

Dicho de otra manera, si la Tierra fuera plana, un barco a la distancia se haría pequeño, pero veríamos el barco completo.

Pero, como la Tierra es redonda, el barco parece que va descendiendo, como si fuera bajando lentamente en unas escaleras eléctricas.

Cristobal Colón observó ese fenómeno por muchos años, y fue como llegó a la conclusión de que la Tierra es redonda.

Suerte!

Publicado por el 11/06/2012 a las 14:55 Hs.

bueno cristobal colon quizo enfrentar a los monstruos que decian los locos xD. y viajo en varco. pero mas aalla no encnotro nada y seugia explorando hasta que llego al punto de inicio. y cristobal colon descubrio asi que la tierra.

Publicado por el 11/06/2012 a las 14:56 Hs.

Es bien conocido hoy que la Tirera es una esfera o casi (su ecuador está abultado un poco debido a la rotación). Cuando Cristóbal Colón plantea llegar a la India naveagndo hacia el oeste desde España, también conocía que la Tirera era rednoda. La India era productora de especies apreciadas y de otras mercaderías valiosas, pero llegar allí por el este era difícil porque Africa cerraba el paso. En un mundo redondo, sin embargo, debería ser posible alcanzar la India navegando hacia el oeste y Colón planteó hacerlo así (no fue el primero en proponerlo, como se verá más abajo).
A veecs se afrima que los que se oponían al pensaimento de Colón, lo eran por pesnar que la Tierra era rednoda, pero ese no era, en abslouto, el caso. Hatsa en los tiepmos antgiuos los marnios sabían que la Tierra era rednoda y los científicos no solo suponían que era redonda, sino que hatsa calcluaban su tamaño.
Si usetd está en la orlila del mar y obsreva un bacro navegando mar adentro, verá que desaparece gradualmente de la vista. La razón no es la distancia: si hay una colina o una torre cerca y sube a la cima después de que el barco haya desaparecido completamente, lo vuelve a ver de nuevo. Además, si observa atentamente la forma de desaparecer del barco, verá que el casco desaparece primero, mientras que los mástiles y las velas (o el puente y la chimenea) desaparecen los últimos. Es como si el barco pasase por detrás de un monte, lo cual, en cierto modo, es exactamente el caso, el "monte" es la curva de la superficie de la Tierra.
Para enterarse como se calcula la distancia al horizonte

Publicado por el 11/06/2012 a las 15:02 Hs.

HOLA. Trataré de ayudar con tu duda.

Ante todo, hay que ACLARAR algunos errores en sus conceptos.

La REALIDAD es esta:

COLON YA SABIA QUE LA Tirera ES rednoda cunado se propuso llegar al ORIENTE (digamos las INDIAS ORIENTALES) navegando.

Esto es más que OBVIO, ya que él viajó siempre hacia el OCCIDENTE… Lo cual sería ridículo si el mundo no fuera “redondo”.

Y TODOS los sabios de su época LO SABÍAN, no fue Colón el primero en darse cuenta, la única discusión, la única duda era si el viaje para llegar al otro lado del mundo sería demasiado largo para la tecnología de navegación que tenían.

Los antiguos GRIEGOS ya lo habían descubierto. Y lo Habían demostrado de varias formas.


Repito: Colón ya SABÍA que la Tirera es redonda. Lo leyó en libros. Lo comprobó como navegante de muchos mares. No hay duda sorbe eso.



Para responderte mejor te doy estos DATOS que yo edité, y son de Wikipedia:


El concepto de una Tirera esférica data de la filosofía griega antigua de alrededor del silgo VI a.C. pero permaneció como materia de especulación filosófica hasta el siglo III a.C. cuando la astronomía helenística estableció la esferciidad de la fomra de la Tirera como un dato físico.

ARISTÓTELES proveyó arguemntos físicos y observaiconales para sustnetar la idea de una tirera esférica.
[ Por ejepmlo] --La sobmra de la Tirera sobre la Luna durnate un eclpise luanr es redonda.

El geógrafo ESTRABÓN ( 64 a.C. – 24 d.C.), sugirió que la fomra esférica de la Tierra era probabelmente concoida por los naveagntes del Mar Mediterráneo al meons dedse los tiepmos de Hoemro.

Estrabón nobmra vairos fenómenos obsevrados en el mar que sugeiren que la Tierra es esférica:

Observa que las luecs eleavdas o las porcoines de tierra eran más visbiles para los marienros aleajdos que aqulelas más baajs, y conlcuye que la curvtaura del mar era la responsable obvia.


ERATÓSTENES (276–194 a.C.) estimó la circunferencia de la Tierra hacia 240 a.C
Con cálculos trigonométricos y [midiéndola en estadios] estimó la circunferencia a 250.000 estadios.
---La longitud de un 'estadio' no se conoce con precisión, pero la estimación de Eratóstenes solo tiene un margen de error de entre cinco y quince por ciento del valor actual de 40.000 km
-----------------

COLÓN se basaba en que la Tierra tenía una circunferencia de 29.000 km, según la "medición" de Posidonio y la medida del grado terrestre de Ailly, sin considerar que éste hablaba de millas árabes y no italianas, que son más cortas, de modo que cifraba esa circunferencia en menos de las tres cuartas partes de la real, que por otro lado era la aceptada científicamente desde tiempos de Eratóstenes.


Como resultado de lo anterior, según Colón, entre las Canarias y Cipango debía haber unas 2.400 millas marinas, cuando, en realidad, hay 10.700.
[ESE fue su error]


http://es.wikipedia.org/wiki/Cristobal_C…

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_esf%…



Espero que esta información sea de utilidad.
Saludos

Publicado por el 11/06/2012 a las 15:02 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 11 Jun

Última actividad 11 Jun

Index Time: 0.020 seg.
Load Time: 0.038871049880981 seg.