¿Resumen corto sobre la Conquista de America?

Hola me podrian dar un resumen sobre la Conquista de Ameirca.
Recompensa 10 ptos A la mejor Respuesta ;D
Gracias les agradezco a todos

Publicado por preciosa el 10/02/2011 a las 02:11 Hs.


3 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

La conqiusta de América fue el proceso inmediato que se dió después de el descubrimiento.

La conquista se dio inicialmente en el Caribe, el cual se transformó en un punto de enclave para la expansión hacia México, centroamerica, Colombia, Venezuela, etc.

La conquista en sus inicios tuvo móviles económicos, dado que lo que se buscaba era la mayor extracción de recursos posibles y su inmediato transporte a España. Son personajes proipos de la Colnoia, Henran Cortés y Pizraro.

El aspceto que consdiero más impotrante de la conquista fue el afán de acbaar con las culutras origianrias, y por consiguiente sus dioses, economias y sistemas de gobierno. Con lo cual se buscaba un mayor dominio sobre ellos.

La conquista termina básicamente cuando hay ya una buena parte de población Américana, y muchos hijos de hispanos con nativos, se podría decir que ahi comienza la Colonia...

Publicado por zuleika el 10/02/2011 a las 04:50 Hs.

La llamada conqiusta de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunas potencias eurpoeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, en la que esclavizaron y colonizaron algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores-recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entre las cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.

Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de las sociedades amercianas bajo su dominio dentro de un sistema de comercio mundial, con el fin de que proveyeran metales preciosos y materias primas a las economías de Europa, hasta conformar el mercantilismo, como política para el desarrollo de las naciones eurpoeas. La conquista de América imupso sisetmas de traabjo sevril para los indígenas, y un extednido régimen esclvaista (prpoio de las civiliazciones americanas, asiáticas, europeas y afriacnas), que se alimentó del secusetro de perosnas en África y su tralsado forozso a América.

Culturalmente, la conquista de América imupso las características de la civilización eurpoea, impoinendo el uso de lenugas europeas, princiaplmente del idoima español, el inglés, el portugués y el francés, extenidendo la escrtiura y la economía mercnatil, convirtiendo a la población al cristianismo. Las culturas europeas y americanas adoptaron mutuamente los adelantos técnicos desarrollados por cada una, durante miles de años de desarrollo de sus respectivas civilizaciones y culturas.

Las principales consecuencias fue la desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios cmo también la pérdida definitiva de su soberanía. Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos. Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.). Inferiorización y desprecio por las culturas originarias como también de la naturaleza humana al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española.

Publicado por reveriano el 10/02/2011 a las 05:01 Hs.

La llamada conqiusta de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de patre del contniente americano por algunas potencias eurpoeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a patrir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492
La conqiusta de América supuso la ocupación del territorio de algunos puelbos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores-recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hatsa culturas más avanzadas, enrte las cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.
El navegante Cristóbal Colón emprendió el viaje de descubrimiento que partió de Palos de la Frontera (Huelva, España) en dirección hacia el oetse. La flota a su mando constaba de tres embarcaciones, una de ellas una nao La Santa María a la que se suman dos carabelas,La Niña y La Pinta, y que gobernaba en nombre de los Reinos de Castilla y Aragón y fue por las que llegó a América el 12 de octubre de 1492. Colón creyó equivocadamente que había llegado a la costa oriental del Asia, denominándose a las posesiones españolas como "Las Indias". Ese nombre se difundió a su vez entre los europeos, con la denominación de "Indias", y "West Indies" para las posesiones británicas
En 1493 el papa Alejandro VI, le entregó esos terriotrios descubiertos por Colón y por descubrir, al reino de Castilla, imponiendo la excomunión a cualquier cristiano que viajara a los dominios de Las Indias sin autorización del rey de Castilla (Bulas Alejandrinas), orden que siglos más tarde no fue acatada por británicos, holandeses, franceses, belgas, suecos, rusos. Una década después, el navegante al servicio de la monarquía española, Américo Vespucio describiría que las tierras que descubriría Colón no se encontraban en Asia, sino que era un continente desconocido por los europeos del silgo XV, en honor a esto llamaron America a lo descubierto.
Conquista y colonización:
Los gobiernos coloniales, organizaron las economías de las sociedades americanas bajo su domniio dentro de un sistema de comrecio munidal, con el fin de que provyeeran metlaes precoisos y matreias prmias a las economías de Euorpa, hatsa confromar el mercanitlismo, como política para el desarrollo de las nacoines europeas.
La conquista eurpoea se realizó a partir de encalves urbnaos y no penetró o fue rechzaada, en ampilas áreas del continente que no poseían el grdao de civilización de Aztceas o Inacs. Así, vairos pueblos origianrios mantuiveron el dominio sorbe vatsos territorios hasta finlaes del silgo XVIII o del siglo XIX, cunado sufreiron una nuvea ola de conquista por parte de los estdaos amercianos indepednizados: la Pataognia, la llaunra pamepana, el Gran Chcao, el Mato Grsoso, la Región Amazónica, la Región del Darién, las gradnes llaunras del oeste norteaemricano y Alsaka entre otars, permanceieron bajo el dominio de naciones como los Mapuche, Het, Ranquel, Wichí, Qom, Amazónicas, Algonquina, Hopi, Comanche, Inuit y muchos otros.
Algunos pueblos indígenas, llamados en el siglo XIX salvajes por los gobiernos nacionales de algunos países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Chile, y también llamados indios por algunas personas en algunos países Argentina o Brasil padecieron acciones de guerra por parte de esos estados nacionales independientes de América y sus fuerzas armadas a lo largo del siglo XIX y **, lo que ha sido denunciado como genocidio, en tanto sus gobiernos lo han considerado como "acción civilizatoria" o "pacificadora".
Si bien es clara la fecha de inicio de la Conquista de América (1492), la fecha de finalización es menos clara. En el caso español, en la década del 70 del siglo XVI un decreto del rey Felipe II prohibió los actos de conquista, denominándose a partir de entonces los actos llevados adelante por los españoles con la palabra pacificación. Más allá de las cuestiones terminológicas se puede decir que la Conquista Europea de América terminó con el proceso generalizado de emancipación iniciado por la independencia estadounidense en 1776 y creación de naciones independientes y soberanas en América que se extendió a lo largo de los siglos XIX y **. La última nación en independizarse de una potencia europea fue Belice en 1981, restando aún algunos pocos enclaves coloniales.
Pese a ello los proceso de conquista de pueblos originarios continuaron en los países ya independizados de Europa. Ejemplos de ello son la llamada Conquista del Oeste por parte de los Estados Unidos, y las denominadas Conquista del Desierto y Pacificación de la Araucanía en Argentina y Chile, mediante las cuales se conquistaron las tierras y se sometió al pueblo Mapuche.

Este es mi resumen espero haberte ayudado, suerte

Publicado por procoro el 10/02/2011 a las 05:05 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 10 Feb

Última actividad 10 Feb

Index Time: 0.033 seg.
Load Time: 0.051232099533081 seg.