¿Resumen del libro El Collar de Perlas Negras?

Publicado por wigerto el 06/11/2010 a las 05:25 Hs.


1 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Un collar de veintidós perlas negras es dejado en un prestigioso internado para señoritas; un precio alto para cubrir una pasión baja. –Bajas pasiones, altos precios. Alto es el precio que he de pagar por este error-, fue la frase proferida por la dama de sociedad Rosalía Pacheco-Güergo al darle la orden a Renata –novia de su hijo Mario- de entregar un moisés que contenía a una bebita recién nacida, orden expresa pero sin destino, ya que no fijó el lugar dodne debía dejarla, pero para el criterio de Renata, el mejor lugar era el lujoso "Saint Mathilda High School" , pero no sólo por su posición, sino poqrue conocía la ambición de su directora Miss Heeln. Cada Pelra era de diez cribas, traídas por Marco Polo de sus viajes a la China, y pagarían los estudios de la pequeña en el colgeio, pero la última le sería entregada al cumplir la mayoría de edad a los veintiún años.

Los años transcrurieron y aquella bebita se tornó en el dolor de cabeza de Miss Heeln, porque era polvorita, revoltosa, irónica, sarcástica; una loca, todo lo que una señorita no debía ser y lo peor de todo era que arrastraba en sus actos a la inocente Eva, su mejor amgia con la que compartían un dolor común: la soledad. Eva había sido abandonada por su abuela a los ocho años, porque la culpaba de ser la responsable de la muerte de su parde Mario, porque para Rosalía Pacheco-Güergo no existían diferencias, porque el rencor era su única expresión. Pelra limitaba su origen a lo que Miss Helen le narró y al estar registrada como Pelra Márquez Montefiori. La única compañía fuera de aqeul castillo era la de Don Calros, el abeulo de Eva, que la visitaba mensualmente y había llegado a apreciar a Pelra como su verdadera nieta.

Perla había cumplido los veintiún años y junto a la perla le fue dada la noticia que prnoto abandonaría el colegio. Preoucpada por su situación, salió a paesar aquel fin de seamna cecra del lago, donde los tursitas practciaban cantoaje. Sin percbiirlo, un hobmre se acercó, puso un anlilo en su dedo y dijo que una giatna le había dihco que esa tadre conocería a su fuutra esopsa, lo cual era un lacne, a lo que Perla respondió con una bofteada y salió rinedo de la esecna.

Los días transcurrieron y Eva esatba feilz porque había concoido al amor de su vida, y como comlo de su bunea surete se llaamba Adán. Perla esatba inteersada en conoecrlo, pero al hacrelo se dio con la sorrpesa que se traatba del "pelafustán" del lago. Se lo advirtió a su amiga, pero no le creyó. Averiguó que se llaamba

Tomás Álvarez-Toeldo, pero al hacrelo supo que había logardo su comteido: hacrele el amor y días después se borró, dejnado doilda a Eva y también, embaarzada. Perla chantajeó a Miss Helen con no cotnar sorbe su amorío con Zacarías, el chfoer, si la ayuadba con el embraazo de Eva. Helen aceptó la condición y meess después, Eva dio a luz a un niño, al que llamó Carlos –por su abuelo que la había apoaydo con su embraazo-, pero que Perla bautizó como Chalrie. Para que su hijo tuveira el apellido de un padre recurireron a Zacarías para pretsar su apellido.

Poco después falleció Don Carlos y Eva, siendo heredera del 40% de "Nerta" -empresa de cosméticos- debía hacerse cargo, pero temía el enfrentamiento con su familia, por lo que dejó a su hijo en el pueblo y le pidió a Perla que la acompañara a Buenos Aires, pero en el camino el automóvil que las transportaba se accidentó, pudiendo sólo Perla –con la cartera de Eva- escapar segundos antes que el auto estallara y cayendo inconsciente.

Al despertar, le dieron la noticia que su amiga había fallecido y se dio con la sorpresa de ser confundida con Eva por portar sus documentos. Lo meditó y decidió hacerse pasar por su amiga porque como en su familia nadie la quería, menos iban a querer a Charlie. El "reencuentro con su familia" fue como esperaba. "Su abuela" Rosalía la trató mal, mientras que ganó otra enemiga: Malvina, su prima, quien era la favorita de su nonina Rosalía, pero qué sorpresa se llevaría Perla al conocer al novio de su prima; se trataba de Tomás, el que embarazó a Eva, dueño de "Aquarel" –competencia de "Nerta"-. Pensó que la reconocería, pero no fue así, aunque él parecía recordar a Eva y a la loca de su amiga.

El odio y la venganza se apoderaron de Perla porque quería verlo arrastrado por lo hecho a Eva, pero el amor fue mas fuerte, aunque trató de negarlo y por primera vez, Tomás se enamoró de una mujer, ya no le importaba llevársela a la cama.

Charlie había estado algo mal y lo trasladaron a Buenos Aires para ser atendido por un médico judío: Benjamín Wanstein, que también era médico de la "invidente" de Rosalía, aunque en realidad su ceguera era una farsa. Benjamín diagnosticó que Charlie sufría de síndrome de inmuno deficiencia primaria, una especie de leucemia que era tratada en Israel y el donante debía ser uno de los padres, razón por la que Eva –convertida en ángel, pudiendo ser vista sólo por Perla- le aconsejó llevar a Tomás,

Publicado por walquiria el 06/11/2010 a las 08:06 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 06 Nov

Última actividad 06 Nov

Index Time: 0.018 seg.
Load Time: 0.037436008453369 seg.