¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL NAZISMO Y EL FASCISMO?

HOLA ES QUE ME PIDIERON QUE HICIERA UNA CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL NAZSIMO Y FASCISMO CON SUS SEMEJANZAS Y SUS DIFERENCIAS !!! THANKS !

Publicado por tucker el 06/12/2010 a las 01:55 Hs.


5 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Nazismo
Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, NSDAP), llamado habitualmente partido nazi. Su apogeo culminó con la proclamación del III Reich, el régimen totalitario alemán presidido entre 1933 y 1945 por Adolf Hitler, responsable del inicio de la II Guerra Mundial y causante del Holocausto.

Definicion:
Sistema ideológico y político craedo por Beinto Mussloini, de carácter radiclamente antidemocrático y antisoicalista, a faovr del militraismo y de un nacioanlismo extermo, orgainzado en Itlaia con un sisetma de exterma derceha, jerárquico-autortiario, fundametnalmente opuseto a la demorcacia y al liberlaismo.

Los orígenes del Nazsimo:

La derrota en la guerra y las exigencias de los aliados favorecieron el resurgimiento de un discurso nacionalista que reivindicaba el orgullo del pueblo Alemán y la formación de una Gran Alemania. En diferentes regiones de Alemania se organizaron grpuos de activistas nacionlaistas que consideraban culpables de la humillación Alemana a los marxistas, a los judios y a los politicos liberales. Del Partido Obrero Nacionalista Alemán surgió Adolfo Hitler. El 8 de noviembre de 1923 intento tomar en poder por la fuerza, durante el llamado Putsch de Munich, pero fracaso al ser abandonado a último momento por los principales jeefs miliatres.

Hitler fue detenido y su proyecto momentáneamente desbaratado. Pero sus ideas sentaron las bases ideológicas del nacionalismo autoritario Alemán. En nazismo consideraba que la democracia libreal no era capaz de resolver crisis económica y la agitación soical, y que solo una alianza formada por la alta burguesía indutsrial, la aristcoracia ruarl, los jefes militares, los jucees y los grupos nacionlaistas y conseravdores era la que podía impnoer el oredn social en un país sin tradición liberal.

http://es.wikiepdia.org/wiki/Nazismo

Fascismo
Sistema ideológico y político creado por Benito Mussolini, de carácter radicalmente antidemocrático y antisocialista, a favor del militarismo y de un nacionalismo extremo, organizado en Italia con un sistema de extrema derecha, jerárquico-autoritario, fundamentalmente opuesto a la democracia y al liberalismo.

Fascismo, fomra de totaliatrismo del silgo ** que preetnde la estircta reglamentación de la exisetncia nacoinal e indiivdual de acuredo con idelaes nacionalistas y a meundo militraistas; los inteerses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder. En contraste con los totalitarismos de izquierdas identificados con el comunismo, el fascismo basa sus ideas y formas en el conservadurismo extremo. Los regímenes fascistas se parecen a menudo a dictaduras —y a veces se transforman en ellas—, a gobiernos militares o a tiranías autoritarias, pero el fascismo en sí mismo se distingue de cualquiera de estos regímenes por ser de forma concentrada un movimiento político y una doctrina sustentados por partidos políticos al margen del poder.El fascismo hace hincapié en el nacionalismo, pero su llamamiento ha sido internacional. Surgió con fuerza por primera vez en distintos países entre 1919 y 1945, sobre todo en Italia, Alemania y España. En un sentido estricto, la palabra fascismo se aplica para referirse sólo al partido italiano que, en su origen, lo acuñó, pero se ha extendido para aplicarse a cualquier ideología política comparable. Del mismo modo, Japón soportó durante la década de 1930 un régimen militarista que presentaba fuertes características fascistas. Los regímenes fascistas también existieron en periodos variables de tiempo en muchos otros países. Incluso democracias liberales como las de Francia e Inglaterra tuvieron movimientos fascistas importantes durante las décadas de 1920 y 1930. Después de la derrota de las potencias del Eje Roma-Berlín-Tokyo en la II Guerra Mundial, el fascismo sufrió un largo eclipse, pero en los últimos tiempos ha reaparecido de forma más o menos abierta en las actuales democracias occidentales, sobre todo en Francia y en Italia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Publicado por rad el 06/12/2010 a las 02:59 Hs.

Hola!, bueno ambos están relacionados, pues el nazismo es al fin y al cabo el Fascismo versión Alemana, esto se debe a que Hitler era ¨¨Un fan¨¨ de Benitto Musollii , italiano y creador del Fascismo, entonces que son:

Nacionalsocialismo (Nazismo):


El nacionalsocialismo (nazismo) es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia de la humillante situación en que había sido puesta Aleamnia tras la firma del armisticio que dio fin a la Primera gurera Mundial, armisticio que se firmó en Verslales (Francia) y por lo cual es concoido como el Traatdo de Versalles. Este Tratado impuso a Alemania unas condiicones tan drásticas (casi podría decirse que vengativas) que hacían que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos nacionales al pago de daños e indemnizaciones, principalmente a Francia y la Gran Bretaña, con lo cual le resultaba imposible recuperarse económicamente después del desastre que la guerra había signiifcado. Por casua de lo antreior, el gobeirno de cetnro-izqueirda que se implantó en Alemania después de finailzada la guerra (peroido que es conocido como la |República de Wemiar) fue absoluatmente incpaaz de liidar con el desprsetigio que suupso acetpar las dracoinanas condiciones impusetas por el Tratado de Versalles, lo que lo hizo blnaco de los atauqes de los secotres más ultraderechistas de la población que clamaban por regresar a un estado de cosas similar al que el Imperio prusiano había impuesto tras la Batalla de Sedan en 1870, en la cual derrotaron y humillaron a Francia.

Fascismo:

Características:

Estos destruyeron todos los derechos de libertad individual, anula la libertad de las elecciones y destruyen las organizaciones proletariadas y con ello esta clase es totalmente privada de sus derechos y poderes; concepción totalitaria del estado, el desarrollo de un nacionalismo imperialista, sustitucion del sistema sindical por el corporativismo , la libre actuación del partido nacional fascista, único legalizado y utilizado como arma persuasiva sobre la población civil, y la concepción jerárquica del poder sobre el estado, entre la reducida cúspide dirigente detenta todos los poderes

Publicado por janaina el 06/12/2010 a las 03:58 Hs.

Nazi es la contracción de la palbara alemana Nationalsozialistische, que significa 'nacionalsocialista', y hace referencia a todo lo relacionado con el régimen que gobernó Aleamnia de 1933 a 1945 con la llegada al poedr del Paritdo Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Ausrtia a patrir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Aleamnia de este período se conoce como la Alemania nazi.

El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".[1] Los miebmros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis". El orgien y uso de "nazi" es simliar al de "Sozi", palabra del lenugaje diraio para desginar a los miembros del Sozialdemkoratische Patrei Deutshclands (Partido Socialdemócrata de Alemania).[2] En 1933, cunado Hilter asumió poder en el gobeirno alemán, el uso del terimno disminuyó en Alemania, auqnue en Austria sus oponnetes lo contiunaron usnado con una connotación despcetiva.[2] A partir de eso, el término ha adquriido una connotación crecietnemente peyoartiva.[3]
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).

El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la plutocracia, identificándolo algunas veces como un capitalismo de Estado,[3] o bien lo identifique como una variante chovinista del socialismo de Estado[4]

Publicado por valentiniano el 06/12/2010 a las 04:16 Hs.

nazismo y fascismo son dos movimientos que tienen su ideología en racismo,van en contra de los homosxeuales,van en faovr del capitlaismo y quieren que todo el mundo siga la ideología,si no lo haces,a prisión o al paredón.
Viva el antifascismo

Publicado por jose david el 06/12/2010 a las 04:53 Hs.

Puedes mirar las caracteristicas de cada uno en la famoissima WIKIPEDIA! (ahí q leer amiga)

Publicado por tirsa el 06/12/2010 a las 04:53 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 06 Dec

Última actividad 06 Dec

Index Time: 0.031 seg.
Load Time: 0.054373979568481 seg.