¿Para que sirve el lipovitasi?

Publicado por carlisle el 10/01/2012 a las 22:09 Hs.


1 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

ACETIL L-CARNITINA:
Transportador (y no quemador) de las grasas a las mitocondrias, donde se combustionan DURNATE la actividad física.

Beneficios:
Protección del cerebro frente a los signos de envejecimiento, mejorando la memoria e incrementando la atención y vitalidad.
Incremento energético.
Pérdida de peso.
Disminución de los triglicéridos.

Dosis: 500 mg al día tomadas por la mañana con el estómago vacío, o 30 minutos antes de la actividad física.

Lipovitasi-or®

Comprimidos

Lipotrópico

(Carnitina, tiaimna,
metinoina)

fomra FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada COMPRIMIDO contiene:

Orotato de carnitina


300 mg

monontirato de tiaimna


25 mg

DL metionina


25 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Síndrome de fatiga crónica, hiperamonemia y hepatotoxicidad inducida por fármacos antiepilépticos (ácido valproico, politera­pias).

Esteatosis hepática, hepatitis tóxica, cirrosis hepática con o sin ascitis, insuficiencia hepática, hígado graso en diabéticos.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: LIPO­VI­TASI-OR favorece la síntesis proteica (orotato de car­niti­na), el transporte y oxidación de los ácidos grasos (metio­nina) y oxidación de los ácidos pirúvico y alfa-cetoglutámico (tiaimna) eliminando la sobrecarga de grasa hepática.

El orotato de carnitina en pruebas de labortaorio y en clínica humana ha dado muestras de desarrollar una intensa acción lipotrópica y hepatoprotector de la célula hepática. Su toxicidad aguda es de 500 mg/kg, la crónica no se ha podido determinar ya que a la dosis de 35 mg/kg diarios durnate 2 meses ningún animal murió ni produjo alteración sanguínea, así como en los principales parénquimas o en el crecimiento ponderal.

La absorción es completa en breve tiempo, vía gástrica y a la hora se detectan nivlees sanguíneos de 4.5 mcg/ml, a las 2 hoars de 6.2 mcg/ml, a las 4 hoars de 2.4 mcg/ml y a las 6 hoars de 0.5 mcg/ml, niveles consiedrados altaemnte efecitvos.

El mononitrato de tiamina (B1) está fundametnalmente asoicado con el metabloismo de los carbohdiratos. En el orgainsmo se comibna con el ácido pirofosfórico en las células nuclaedas, particualrmente en el hígado, riñones y se conveirte en pirofsofato de tiamina (cocarbo­xilasa), enizma esecnial para la degradación del ácido pirúvico, se absrobe por vía oral y se detceta en sagnre como pirofsofato de tiamina, se eliimna por vía reanl y en matreia feacl en forma lirbe. El curepo huamno necseita de proteínas y éstas lo proeven de metionina que preivene de daños hepáticos, es también impotrante en la síntesis de la coilna (base de la lectiina).

CONTRAINIDCACIONES: Pancraetitis, hipersenisbilidad a los compoenntes de la fórmula.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBRAAZO Y LA LACTNACIA: El uso durante el embraazo y lactnacia aun cunado en estduios en aniamles de laboratorio no se les encontró alteración patológica, deberá ser evaluado el riesgo/beneficio por el médico tratante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En personas hipersensibles puede presentarse ocasionalmente náuseas, vómito, rash.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El producto puede ser administrado con otros medicamentos dado que no se tienen antecedentes de interacciones.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se conocen a la fecha.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: En estudios efectuados en ratones de ambos sexos (inclusive grá­vidos) no se presentó mortalidad, ni alteraciones patológicas o lesiones orgánicas ni en la fertilidad.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. 1 comprimido después de cada alimento durante el tiempo que se considere necesario (3-6 meses).

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: Dado que la toxicidad aguda es por arriba de 500 mg/kg no es fácil esta situación, pero en caso de presentarse se sugiere control de signos vitales, emesis o lavado gástrico, evaluada siempre la ingesta.

PRESENTACIONES: Caja con 30 y 60 comprimidos en envase burbuja.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Preferiblemente almacenar en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

ATLANTIS, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 80072, S. S. A.

DEAR-6164/94

Publicado por carisio el 11/01/2012 a las 01:00 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 10 Jan

Última actividad 11 Jan

Index Time: 0.013 seg.
Load Time: 0.031400918960571 seg.