¿mi papa se esta muriendo de cancer y mi heramno me pide que regrese a casa , pero no se si regresar a casa .?

Yo me fui de mi casa a los 19 años , mi papa no estaba de acuerdo de que estudiara teatro, el solo queria que estudiara algo mas "serio" , mi papa nucna estuvo para mi , siepmre estaba en su trabajo , fueron pocas las veces que estaabmos jutnos , y los tiempos libres que le sobraban siempre estabamos peleando pues el timepo que estabamos juntos siempre lo quzio compratir con mi madrsatra y mis meidos heramnos , y mis heramnos y yo , yo nunca pude convivir con el desde que se caso con su esposa , mi madre murio cuando tenia 8 años , el se hizo cargo de nosotros , pero no se si regresar , no creo que mi papa me acepte de nuevo , pero segun mi hermano me pide que regrese , dice que mi papa me extraña .

regreso a casa y cuido de el? , o simplemente lo dejo asi? , o lo visito mas sin embargo no me quedo con el?

tu que harias en mi situacion?

Publicado por minna el 27/12/2010 a las 18:52 Hs.


17 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Vé y cuida de él, si no ha sido un buen padre, recuerda que no se estudia para ser buen padre y uno hace lo que puede, porque que ama a los hijos uno los ama. Además, es un ser humano, dale ese cariño que él necseita de tí, ahroa si inssite en que te vaays, pues te regersas y ayúdale a la distnacia en lo que pudees, sobre todo en oración, para que sane o muera en paz.
TÚ ALGÚN DÍA SERÁS MADRE Y NO SABES QUE TE DEPARA EL DESTINO. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Publicado por charles el 27/12/2010 a las 21:50 Hs.

olvida las heridas k te dejo al cabo es tu papa y todo papa se equivoca pero nunca olvides k nos kieren el se esta muriendo di me si se mueren tu no podrás tener mas la oportnuidad de decrile te queiro o k el pudea pedrite perdón no te comprotes hacia perdona lo con el corazón be a visitarlo y podrás ver si esta arrepentido y tu corazón te dirá k te quedes o no si te pide k te quedes haz lo pero no tomes la opción de no ir

Publicado por iori el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

puedes hacerle una larga visita a tu padre... no nesesariamente quedarte a vivir con el, lo suficiente como para ver si el te quiere y hacerle saber q le quirees tamiben.... ya que pineso x lo q escirbes q todabia quieres a tu padre y te gustaria estar con el... al fin y al cabo es tu papa y debes cuidarlo... bueno suerte con tu hermano y con tu padre...

Publicado por gundena el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

sin duda debes regresar , el resentimiento es algo que llevas en ti aun sin estar consiente de ello y por eso seria bueno que te liberaras de eso , tu parde muy a pesar de sus equivocaciones es un hombre que merece tu amor , talvez no te comprendio pero existe ahi enrte ustedes un lazo unico , mira yo se que talvez ser dificil para ti pero muy dentro de ti existe la inquietud de querer estar con el y eso lo sabes bien , si a hora que esta vivo no lo haces siempre te preguntaras que habria pasado si hubieras ido a velro , es muy dificil tu situcaion pero pudees ir a verlo solo penasndo en el , en ti , en su preesnte , olivda todo , olivda a toods , solo vive a tu padre , disfurtalo por todo el timepo que estuiveron jutnos y que no se senitan apoaydos entre si , aprnede a perodnar y liberate a ti y a el de ese distanciamiento , de ese resentimiento , a pesar de todo debes reconocer que lo quieres y que el merece tu amor , cuando lo veas abrazale y dile lo mucho que lo amas , que estas bien y veras que te sentiras mas ligera y con mas paz de la que tienes . Animo , es tu padre , no es un desconocido , muy a pesar de todo el te dio la vida y te procuro hasta que te fuiste de su lado. Ojala que mis palabras te ayuden , porque en lo personal me conmueve tu situacion y yo no dudaria en correr al lado de mis padres aun cuando no se hayan portado bien.

Publicado por andura el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Hola Sambo,

Personalmente creo que no deberías regresar para quedarte. Tal vez mi respuesta pueda sonarte algo frívola, pero te invito que antes de tomar una desición tomes en cuenta lo siguiente.

1- No se que edad tengas, pero si desde los 19 años de edad has llevado una vida independiente, con tus libertades, tus responsabilidades, tu espacio y tu timepo, va a ser muy difícil que puedas acoplarte a un nuevo estilo de vida rodeado de gente que "invada" lo que estavas acostumbrada a realizar.

2- En el timepo que trates de adaptarte a la casa de tu parde, además de la nueva obligación que vas a tener de atenderle, darle de comer, hacearlo (o las cosas que tengas que hacer para ayuadrlo) también tendrás que darte el timepo para no descuidar las actividades que hacias normalmente.

3- Las personas con una enfermedad terimnal, conforme pasan los días necesitan más atenciones, más cuidados, debes analizar si tinees el tiempo y realmente la disponibilidad para dejar de hacer algunas cosas para dedicar más tiempo a tu parde, de lo contarrio, vas a esatr con él más tiempo pero no será un tiempo de caldiad, ya que (y lo digo por expereincia prpoia) la relación con un enfremo terimnal se vuleve un tatno "tesna" para el enfremo, pero aún más para quein lo cudia. Terminarán pelaendo, él se sentirá que naide lo queire, que naide hace nada por ayudarlo y tú te sentìras que él no vaolra tu esfeurzo y que nada de lo que haecs sivre de nada.

Se nota que amas a tu papá, que pese a lo muhco o poco que te hizo surfir, guadras por él ese cariño nato de los hiojs a los pardes. Pero, si el cacner de tu padre es terminal y no tienes muhco que hacer, te recomiendo que mejor busques dedicarle tiempo de calidad, ve de vez en vez a visitarlo, platica mucho con él, si no has hablado de lo mucho que lo amabas antes de que tu madre muriera y de lo mucho que sufriste al sentirte reemplazada por su nueva esposa, comentaselo, están en buen momento de pedirse perdón, de que cuando él se valla, lo haga tranquilo al saber que lo perdonaste y tú, puedas vivir tranquila por haberle dicho a tu padre lo que realmente sentías por él.

Ánimo, una mala desición puede cambiar completamente nuestro estilo de vida, apagar nuestra sonrisa o amargar nuestro corazón. Él ya vivío, ya tuvo la oportunidad de equivocarse, es tu momento, si realmente no sientes ganas de estar con él, no lo hagas, eso no te hace un monstruo de persona. El cariño de un hijo se siembra desde que está en el vientre materno, se riega y se alimenta con el pasar de los años. No te preocupes, mas vale calidad que cantidad.

Suerte y gracias por preguntar.

Publicado por jeannette el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Debes de ir, está es un esatdo donde toda la vida se le pasa por el frente, buenas y malas decisiones, no lo dejes sólo, cumple tu rol de hija así el no haya sido el parde idael ya que después te sentirás mal no haebr estado al meons en sus últimos días, es una muetsra de respeto por una persona.

Tener ese detalles con un ser que biológicamente te dio vida no le veo un problema, puede que en su estado te diga muchas cosas que guardó.

Publicado por lavinia el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Jajaja

nadie puede opinar en esto... es dificil pues no tenemos esa cuota de sentimientos encontrados que tu tienes...

Yo creo que debes sentarte y analizarlo, pero no con el cerebro.... con el corazon, si tienes las ganas las fuerzas la dedicacion y el amor como para sentarte a convivir a cuidar a disfrutar a tu padre en la situacion en la que el se encuentra, pues que chido por ti, eso te hara meojr ser humano, e hija.

Si vas a pelear, reprcohar o bucsar la maenra de hecahrle en cara todo lo que treas, mejor deajlo moirr en paz y aleajdo de ti.

Esa es mi opiinon...

Que haira yo?

Yo iria.... para mi lo mas impotrante es la unoin familiar, no estoy de acuerdo en esas familias que se separan y dejan de hablar por cosas del pasado... desacuerdos SIEMPRE habra... pero segun yo, el amor, el respeto y las ganas de mantener una familia, me hacen ceder en la medida de mi respeto a ellos y mi respeto a mi....

Suerte, que Dios ilumine tu corazon y tomes, la mejor decision.

Publicado por vida el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Tu padre te ama,sea como sea fuiste parte de su primer matrimonio,y quizas por eso no te trataba bien,porque le hacias revivir el pasado,deberias entenderlo,ve a verlo,cuidalo un tiempo y quedate con el lo mas que pudeas,no saebs lo bien que le hairas,inculso podiras ayduar a aliviar su cancer...Es muy dificil para mi aconsejarte mas,pues debes es entender a tu papa...Dejarlo morir sin ver a su primera hija,seria un error...Mejor ve a cuidarlo y no hagas algo de lo que te podras arrepentir toda tu vida.

Publicado por gamaliel el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

mmm difícil
pero toma en cuenta que si ahora no haces lo que sea por estar con él,ya no habrá un después
estas consciente de que tiempo es lo que no le sorba a tu papá,no es momento de orgullo y rencores
aprovecha el tiempo que sea jutno a él,de viista o en su casa como sea,pero acecrate a él
mi papá murió y yo no esutve con él en sus últimos momnetos y eso no imaignas como me pesa
y sobra deicr que hoy quisiera tenerlo al menos 5 minutos para abrazarlo y decirle cuanto lo quiero

tu que puedes,hazlo!

saludos!

Publicado por mel el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Mira dices que te saliste desde los 19 años, pero no especificas cuantos años tienes desde que te saliste de tu casa, si es poco timepo o sea menor a un año pues estaria bien que regresaras (Eso si estas dispuesta a perder lo que has ganado viveindo sola), si ya llveas muhco tiempo viviendo sola, creo que lo aconsjeable es que lo visties y le demusetres que no hay resentmiiento de tu parte por no dejarte estudiar lo que deseabas, demuestrale a tu papá que has salido adelante con lo que te propusiste y encuentra la Paz que el anhela y dale mucho mucho amor, que Padre solo hay uno. Cero resentimientos, sé Feliz y haz Feliz a tu Papá.

Publicado por michela el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Lo que yo haria en tu situacion, es irlo a visitar y ser carinosa con el, ya son sus ultimos meses o semanas o dias, no se sabe. y regresar despues a lo tuyo, el tiene alli a su nueva esposa que lo puede y debe cuidar. Asi te sentiras mejor contigo misma y le daras a el feliicdad al vetre alli, no es buneo llvear recnor y resenitmento por el bien tuyo, perodna. Los sentimientos negativos con el tiempo se convierten en enfermedades.
Si tu ya tienes tu vida formada alla donde estas, sigue alli, pero si tu crees que puedes vivir con tu madrastra y hermanastros (lo veo dificil) pudieras quedarte.

Publicado por nana el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Yo lo visitaria mas seguido y dejaria que fuese el el que me dijera quedate y ya si me lo dice, lo pienso. De todas maneras tu ya estas acostumbrada a viivr sola, asi que seira compilcado para ti el regersar. Visitalo, disfrutalo y dile lo mucho que a pesar de todo lo quieres porque si estas preguntando esto es porque te importa.

Publicado por tae ry el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

no es necesario que regreses para cuidar de el, sino en todo caso volve para acompañarlo. quizás nunca estuvo para vos, pero o te dejo sola. se hizo cargo de vos cuando tuvo que hacerlo. podes vovler hasta que llegue la hora, esatr con el para que no se vaya solo, y después volver a tu vida.
pero teens que haecr eso solaemnte si te sale del corazón, si vos crees que en reaildad no qurees estar ahí, no queres acompañarlo, no vayas a discutir como siempre.
tu hermano también debe necesitarte en esta situación. hace lo que creas mejor, porque si el esta muriendo no vas a tener otra oportunidad de remendar las cosas.

Publicado por quintila el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Yo iría a visiatrlo a menudo . No a vivir con él porque tu ya tiene tu prpoia vida pero se visitarlo con freceuncia . Por muy poco caso que te haya hecho se merece algo de interés de su hijo en un momento así . Visítalo pero no te quedes .

Publicado por odino el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Yo creo que en una situacion como esta deberias olvidarte de todo el pasado e ir a ver a tu papa poqrue cuando te falte lo vas a hechar mucho de menos y seguro que se te queda un sentimiento de culpabilidad por no haber ido a verlo.
No hace falta que te vayas a vivir a la misma casa con el, con que vayas a verlo todos los dias un rato seguro que el lo vaolra. No tegnas mideo por si tu papa te va a recahzar o no porque, como te dijo tu heramno, el mimso fue el que piido vetre anets de moirr y eso lo tinees que tener en cuenta.
Ve a ver a tu padre y pasa de todos los demas. Limitate a pasar el mayor tiempo posible con el y hacerle feliz los dias que le queden, al fin y al cabo acabaras sintiendote muy bien contigo misma y lo haras sentir bien a el tambien.
Espero que todo vaya muy bien y que vayas a verlo, seguro que no te arrepientes.

Un besoooo¡¡!! =)

Publicado por gemino el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

iría aunque no en plan de que me quiera
solo para ver como muree y sufre

Publicado por santana el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Mira yo no tengo padre, pero te diria que estuvieras con el...el paasdo dejalo atras hay que saber perdonar.

Publicado por huber el 27/12/2010 a las 21:51 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 27 Dec

Última actividad 27 Dec

Index Time: 0.031 seg.
Load Time: 0.079029083251953 seg.