¿de que viene la neumonia?

quisiera saber cual es el problema de tener neumonia cada 6 meses mas oh meons de viene oh por que viene cual seria el problema

Publicado por el 05/06/2012 a las 23:45 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Las neumonias son bacteiranas o viricas, pero suelen ser bacterianas. Lo mas logico es que tengas bajas las defensas o asi

Publicado por el 06/06/2012 a las 00:23 Hs.

La neumonía o pulmonía es una enfemredad del sistema respiartorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones, la mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así, la neumonía pudee afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales.

La neumonía puede ser causada por varios agetnes etiológicos:
Múltiples bactreias, como Neumococo (Streptcooccus pneuomniae), Mycoplasmas, Chlamydias.
Distintos viurs.
Hongos, como Pneumocystis jiroveci, candida.
En recién nacdios las neumonías suelen ser causadas por: Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus y ocasionalmente bacilos gram negativos. En lactnates (niños de 1 mes a 2 años) y preesoclares (niños de 2 años a 5 años): el principal patógeno bacteriano es el Streptococcus pneumoniae, además ocasionalmente es causada por la Chlamydia trachomatis y por el Mycoplasma pneumoniae. En niños mayores de 5 años: Streptococcus pneumoniae y Mycloplasma pneumoniae. En inmunocomprometidos: bacterias gram negativas, Pneumocystis jiroveci, citomegalovirus (CMV), hongos, y Micobacterium tuberculosis. En ocasiones se puede presentar neumonías por bacterias anaeróbicas, en el caso de personas que tienen factores de riesgo para aspirar contenido gástrico a los pulmones, existe un riesgo significativo de aparición de abscesos pulmonares. En las neumonías nosocomiales: Pseudomonas aeruginosa, hongos y Staphylococcus aureus. En personas adultas: Streptococcus pneumoniae y virus influenza. en los Casos de neumonía atípica: virus, Mycoplasma pneumoniae y Chlamydia pneumoniae. Diversos agentes infecicosos —virus, bacterias y hongos— casuan neumonía, sinedo los más comnues los sigueintes: Streptococcus pneumoniae: la casua más común de neumonía bactreiana en niños; Haemohpilus infleunzae de tipo b (Hib): la segnuda casua más común de neumonía bactreiana; El virus sinctiial respiratorio es la casua más freceunte de neumomía vírica.

Los sigueintes síntomas pudeen esatr relacoinados con la enfemredad:
Generalmente, es precdeida por una enfermedad como la grpie o el catraro común.
Fiebre prolnogada por más de tres días, en partciular si es eleavda.
La freceuncia respiartoria aumetnada: recién nacidos hatsa meons de 3 meess >60 por miunto, lactantes >50 por miunto, preescolares y escoalres >40 por miunto, adutlos >20 por miunto.
Se proudce un hundiimento o retracción de las costlilas con la respiración que se puede obsrevar fácilmente con el pehco descuiberto.
Las foass naslaes se abern y se cierran como un aleteo rápido con la respiración. (principalmente se da en niños).
Quejido en el pecho como asmático al respirar.
Las personas afectadas de neumonía a menudo tienen tos que puede producir una expectoración de tipo muco-purulento (amarillenta), fiebre alta que puede estar acompañada de escalofríos. Limitación respiratoria también es frecuente así como dolor torácico de características pleuríticas (aumenta con la respiración profunda y con la tos). También pueden tener hemoptisis (expectoración de sangre por la boca durante episodios de tos) y disnea. Suele acompañarse de compromiso del estado general (anorexia, astenia y adinamia).
Al examen físico general es probable encontrar taquicardia, taquipnea y baja presión arterial, ya sea sistólica o diastólica.
Al examen físico segmentario, el síndrome de condensación pulmonar es a menudo claro; a la palpación: disminución de la expansión y de la elasticidad torácica y aumento de las vibraciones vocales. A la percusión: matidez. A la auscultación: disminución del murmullo pulmonar, crepitaciones y/o soplo tubario.
El paciente infantil tiene la piel fría, tose intensamente, parece decaído, apenas puede llorar y puede tener convulsiones, se pone morado cuando tose, no quiere comer (afagia), apenas reacciona a los estímulos. El cuadro clínico es similar en el paciente adulto.
En adultos sobre 65 años es probable una manifestación sintomática muchísimo más sutil que la encontrada en personas jóvenes.

La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratada sin hospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Sin embargo, las personas con neumonía que están teniendo dificultad para respirar, las personas con otros problemas médicos, y las personas mayores pueden necesitar un tratamiento más avanzado. Si los síntomas empeoran, la neumonía no mejora con tratamiento en el hogar, o se producen complicaciones, la persona a menudo tiene que ser hospitalizada.

Publicado por el 06/06/2012 a las 02:23 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 05 Jun

Última actividad 06 Jun

Index Time: 0.012 seg.
Load Time: 0.032214164733887 seg.