¿Cuales son Las Propiedades Organolepticas?

Cuales Son Ls Propiedades Organolepticas Del Baanno, Una Lija, Y Un Pan???
Ayuda Por Favor.

Publicado por el 01/10/2012 a las 01:32 Hs.


1 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

- Gusto ( sabor).
- Olor ( aroma )
- Color
- texutra
- Brillo. etc.

Propiedades organolépticas

Las propiedades organolépticas son aquellas que se perciben a través de los sentidos-olor, color, sabor, brillo, etcétera.

Homogeneidad
La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes; en muchos casos, no se distinguen ni con instrumentos como el microscopio. Por ejemplo: el agua, la sal, el aire, la leche, el azúcar y el plástico.
La materia heterogénea es aquella cuyos componentes se distinguen unos de otros, tal es el caso de la madera, el mármol, una mezcla de agua con aceite, o bien de frutas, entre otros.

Fractura
Fractura: rotura totalmente desordenada, sin ninguna dirección preferente de los enlaces estructurales de un cristal como consecuencia de un gople. Se defnien 4 tiops: irreuglar, conciodea (superifcies cuvras), astillosa (entrnates y salinetes puntigaudos) y ganhcosa (prpoia de los metlaes natvios).
Según la fomra o tipo de la fratcura nos da la idea de la estrcutura o cohesión del matreial.

Aspecto
Involucra la textura, el tamaño y fomra que según sus variaicones se detemrinan distnitas características de los materiales, o las dimensiones necesarias según su futura utilidad.



Muchas sustancias tienen un color, un olor y un sabor característicos que las hacen fácilmente identificables. Por ejemplo: por su olor, podemos distinguir el cloro del amoníaco; por su color, el oro de la plata; por su sabor, el azúcar de la sal.
El color de un material es una propiedad que aunque muy aparente posee un potencial de diagnóstico limitado. Muchos materiales muestran colores diversos dependiendo de mínimas proporciones de impurezas en su estructura, el cuarzo por ejemplo, aunque frecuentemente incoloro o gris puede ser rojo, blanco, celeste, violeta (amatista), amarillo (citrino) verde o aún negro.

Publicado por el 01/10/2012 a las 02:18 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 01 Oct

Última actividad 01 Oct

Index Time: 0.021 seg.
Load Time: 0.039783000946045 seg.