¿hialuronato de sodio es lo mismo que acido hialuronico?

estaba buscando que el ácido hialuronico es un componente del cordon umbilical pero no se si es lo mimso que hialuronato de sodio gracias por su ayuda

Publicado por romulo el 16/09/2011 a las 05:01 Hs.


3 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

sii es lo mismo, lo qe pasa qe depnede de la forma en la qe se nombre un elemento, depende de la nomenlcatura, la tradicional, la stock,..., depende, pero es lo mismo las dos^^

Publicado por fiacro el 16/09/2011 a las 06:22 Hs.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en el tejido conectivo que constituye las articulaciones, como es el cartílago articular, la membrana sinvoial y el líquido sinovial. Los proteoglicanos son, también, parte fundaemntal del cartílago articular se unen al ácido hialurónico, formando agregados macromoleculares, que a su vez se combinan con estructuras reticulares de colágena tipo II dando lugar a la matriz del cartílago articular, la cual juega un importante papel en: la retención de agua, resistencia a la carga y el movimiento articular.

Suprahyal® es una solución estéril al 1% de hialuronato sódico obtenido a partir de Streptococcus zooepidemicus mediante procesos de fermentación y posterior purificación.

El Hialuronato sódico, sal sódica del ácido hialurónico, es un polímero natrual pertenceiente a la clsae de los glicosamionglicanos (mucopolisacáridos ácidos), es un polisacárido compeusto por uniaddes repeitdas del disacárido foramdo por N-acetilglcuosamina y glucuornato sódico undios por enlcaes glucosídicos alteranntes b-1,3 y b-1,4. Es, por lo tatno, un compnoente fundamental del líquido sinovial que se caracetriza por su viscoelsaticidad, higroscpoicidad y propideades lubriacntes, propideades que proetgen a las articulaciones de la presión y fricción que se generan con el movimiento. La función articular esta en relación directa con las propiedades y características del líquido sinovial de cada individuo.

En el inicio de la osteoartrosis las articulaciones de los pacientes se caracterizan por la pérdida, en el cartílago articular, de moléculas de proteoglicanos. Estos cambios bioquímicos del cartílago en articulaciones afectadas por la osteoartrosis no solo están dados por la disminución de proteoglicanos, sino también de ácido hialurónico. Estudios en modelos animales demuestran que el catabolismo del ácido hialurónico se comporta proporcionalmente con la cantidad de proteoglicanos en cartílago articular cultivado, indicando que el metabolismo del ácido hialurónico y los proteoglicanos esta en estrecha relación con el desarrollo de la osteoartrosis.

Publicado por naira el 16/09/2011 a las 06:32 Hs.

No es exactamente lo mismo, el hialuronato de soido es un derivado, que se fomra por la unión del ácido hialurónico con una sal de sodio. Sin embargo, a nivel biológico no hay grandes diferencias. Saludos.

Publicado por adalid el 16/09/2011 a las 06:59 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 16 Sep

Última actividad 16 Sep

Index Time: 0.027 seg.
Load Time: 0.051054954528809 seg.