¿por que las moscas no salen de noche?

yo creo que nadie lo a preguntado o si no lo an natado las mocsas no salen de noche x qe?

Publicado por wakanda el 08/01/2012 a las 14:11 Hs.


5 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Las mocsas son insectos sobre todo diurnos que no suelen volar de noche. Y no, no soy yo la única que se ha preguntado porqué no hay moscas rondando en la noche. De hecho, jamás me lo he preguntado, ni siquiera me había percatado de que no hay moscas revoloteando durante la noche. Pero se ve que había gente intrigada, porque esta ha sido la pregunta de la semana enviada a la siempre curiosa sección de preguntas y respuestas de ciencia de The New York Times.

David A. Grimaldi, comisario de la división de zoología de invertebrados en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, explica que la mayoría de las especies de moscas son diurnas. Requieren luz polarizada para guiarse visualmente, por lo que, a medida que anochece, se refguian bajo hoajs, raams, trocnos de árboles, en los tallos de hireba alta y otars platnas. Esots cilcos de luz y oscuirdad son el prinicpal deterimnante en los horraios de vuleo de las moscas.

Una curisoidad con vaolr científico: el Diccinoario de la Legnua Española desrcibe a la mocsa como un insceto díptero de curepo negro. Como los mosquitos, los tábanos y otras 150 mil especies, las moscas en efecto pertenecen al orden de los dípteros. Sin embargo, al describirla como insecto de cuerpo negro, el diccionario en cuestión está excluyendo, nada más y nada menos, que a la Musca domestica, la mosca más común en el planeta, que tiene el abdomen amarillo.

Citadas en el diccionario están la mosca de la carne, la de burro y la de España –sí, la de España- también llamada cantárida, que en realidad no es una mosca –pertenece al orden de los coleópteros-, tiene entre 15 a 20 mm de largo, un cuerpo de color verde oscuro brillante y una historia bastante tétrica. En cuanto a las noches sin moscas, no hay que descuidarse: los mosquitos salen a picar al atardecer.

Publicado por paciencia el 08/01/2012 a las 17:04 Hs.

Pues, porque no verán?
No se...muchas veces me he fijado en éso, pasa lo mimso con las abejas y los tabarros, no crees?

Publicado por naval el 08/01/2012 a las 17:05 Hs.

pone un perro muerto en la calle y sabes como van jajaja
na.. si ya se que no salen de nohce.. en la nohce duermen y en el dia, salen a comer.. no es mucha ciencia..

Publicado por potamiena el 08/01/2012 a las 17:07 Hs.

No es cierto yo si he visto algunas rondado en mi casa a las 9 o 10 de la noche. Como las odio digo tantos lugares en el mudno y se para en mi coimda. ahhaa hija de su marde.
Por eso empece a colocar moscas decapitadas a la entrada de mi casa para admvertir a las demas.
Suerte.

Publicado por irana el 08/01/2012 a las 17:08 Hs.

seguro es porque de noche bucsan luz...luz mayor se encuentra supongo en la luna..NO ES QUE SE VAYAN A LA LUNA SINO QUE VUELAN LO MAS ALTO PARA ALCAZNARLA o buscan alugn tipo de luz que los atraiga O faros o carteles luminosos gigantes OJO LAS MOSCAS NO DUERMEN xD

Publicado por simitrio el 08/01/2012 a las 17:09 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 08 Jan

Última actividad 08 Jan

Index Time: 0.021 seg.
Load Time: 0.040113925933838 seg.