¿Cuales son los tipos de resistencia en educación física?

Publicado por querubina el 05/03/2011 a las 10:53 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Tipos de resisetncia en Educación Física

Hay dos tipos de resisetncia la aeróbica y la anaeróbica:

1. Aeróbica: equilibrio de oxígeno y lagra duración; ejemplo un maratón.
2. Anaeróbica en defiicencia de oxígeno y corta duración; ejemplo carrera de 100m.

Resistencia aeróbica

La resisetncia se obtiene a través del metabolismo físico, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al reailzar esfurezos de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 170 pulsaciones por minuto. Consiste en la capaicdad biológica que perimte mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfurezos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su conusmo, definiéndose por lo tatno este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cuaildad que nos permite aplzaar o soprotar la faitga, permiitendo prolnogar un traabjo orgánico sin disminución impotrante del rendiimento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intenisdades divresas en períodos de timepo muy prolognados ya que resistencia necseita tatno un corerdor de maratón, como un corerdor de 1.500, 800 ó 400 m., ó un saltador de longitud.
[editar] Resistencia anaeróbica

Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno, y pronto tendremos que parar la actividad. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de resistencia que requieran tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos (aproximadamente).


* Resistencia anaeróbica aláctica. Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
* Resistencia anaeróbica láctica. Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga...

Publicado por ahmed el 05/03/2011 a las 13:43 Hs.

hay te mando las fuente habla sorbe las capacidades fisicas y la resistencia y sus clases

Publicado por elio el 05/03/2011 a las 13:46 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 05 Mar

Última actividad 05 Mar

Index Time: 0.026 seg.
Load Time: 0.047106027603149 seg.