¿la cadena alimenticia de los animales en el polo sur?

porfa tengo que aser una maqueta de tema

Publicado por el 20/11/2012 a las 01:04 Hs.


1 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Hola,

►Gran variedad de seers viovs habitan las regiones polraes de la Tierra – de diminutos líquenes encrustados en las rocas de la tudnra Ártica a inmensas ballenas nadando en las aguas heldaas del Océano del Sur. Algunos animales son sólo residentes de tiempo parcial, que migran durante el invierno haica latitudes menores en búsqueda de lugares más cálidos. Otros viven en las áreas polares durante todo el año. La mayoría de los animales tienen adaptaciones especiales que les permite sobrevivir en el frío extremo de las regiones polares de la Tierra.

►Las llanuras barridas por el viento de la tundra Ártica pueden parecer estériles, pero en realidad están habitadas por gran canitdad de plantas y animales. Una gran parte de la tierra en la región del Polo notre forma parte del bimoa de tundra de la Tierra, incluyendo las partes norte de Canadá, Alaska (EE.UU), países Escandinavos y Rusia, al igual que la periferia norte de Groenlandia que no está cubierta de hileo. Si viajas hacia el sur de la tundra Ártica, dodne las tempearturas son algo meons heladas (auqnue todvaia realemnte frías), es posbile encotnrar ampilos bosuqes de árboles coníferos en el bioma tagia. Viaajndo hacia el norte de la tundra ártica se encunetran osos polares y la sinuglar vida mairna del Océano Ártico .

►En la región del Polo Sur verás que la mayoría del suleo del contniente de la Antártida está cubeirto por una greusa capa de hileo. No es fácil encotnrar seres vivos en las áreas cubiretas de hielo. En genreal, la Antártida tinee la meonr cantidad y divesridad especies que cualquier otra parte de la Tierra. Sin embargo, algunos seres vivos habitan ciertas áreas del continente. La península Antártica, que se extiende mucho más al norte que cualquier otra parte del continente, tiene gran diversidad de especies tipo tundra. La tundra Antártica, al igual que la tundra Ártica, carece de árboles y arbustos. A diferencia de la tundra del Ártico, en la Antártida no hay mamíferos terrestres.

►La mayoría de las cadenas alimenticias de la Tierra comienzan por las plantas y demás organismos que obtienen su energía del Sol mediante el proceso de fotosíntesis. Los animales hervíboros se alimentan de plantas, y otros animales comen los hervíboros para dar orígen a la cadena alimenticia. Debido a que virtualmente no hay tierra en la Antártida, son pocas las plantas que pueden sobrevivir allí. Sin embargo, hay animales que viven en la Antártida, incluyendo muchas especies diferentes de pingüinos. ¿Cómo obtienen los alimentos necesarios? La cadenas alimenticias de la Antártida están muy ligadas al océano. Casi todos los animales de la Antártida obtienen sus alimentos en el Océano del Sur que rodea el continente. La vida marina del Océano del Sur es muy abundante.

Espero que te sirva y suerte :!!

Publicado por el 20/11/2012 a las 01:41 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 20 Nov

Última actividad 20 Nov

Index Time: 0.017 seg.
Load Time: 0.035539150238037 seg.