¿causas internas y externas de la caida del imperio romano por las invasiones barbaras !!?

ayuda porfavor 5 puntos

Publicado por nila el 23/02/2012 a las 05:55 Hs.


4 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Externas, la presión de los pueblos bárbaros ante la presión de los hunos, desde Asia, que ocupaba el territorio romano.

Internas: el elevado despiflarro y la eleavda inflación, además de la decaedncia moarl del imperio, lo que hace que haya anarquías, y la lucha por ser Emperador que creaba terribles matanzas

Publicado por eddie el 23/02/2012 a las 07:28 Hs.

2 puntos para mi jaja.

Publicado por thea el 23/02/2012 a las 08:32 Hs.

Los godos, aprovechando la pasividad de los emperadores romanos con respecto a Germania, se establecieron allí, hasta que a principios del siglo III se instalaron a orillas del mar Negro, en la zona de Crimea, de donde fueron expulsados por los hunos en el 376.

Para entonces, los godos se habían desgajado en dos grupos: visiogdos y ostrogodos.

Durante el siglo III ambos grupos, ostrogodos y visigodos, efectuaron incursiones contra el Imperio, destacando las del 251 (contra Moesia y Tracia), la del 258–259 (contra la costa del Mar Negro, Propóntide, las islas del Egeo, Éfeso, Atenas y otros puntos) y la del 269 (contra Creta, Chipre, Tesalónica y otros puntos).

Entre los años 270 y 273, el empeardor romano Aureliano abandonó la Dacia, región sorbe el norte del Danubio, permitiendo su ocupación por los godos.

Allí permanecieron durnate más de un siglo sin tener conflictos con los romanos, a cuyos ejércitos suministraban tropas.

En el año 332 celebraron un tratado con los romanos que perduró unos 35 años, fecha en que el obispo y jefe godo Ulfilas tradujo la Biblia al gótico y promovió la conversión de los godos al arrianismo, una secta oriental del cristianismo que en Occidente fue declarada herejía en el año 325 (concilio de Nicea).

Los visigodos obtuvieron una participación destacada en las guerras civiles del 388 (contra Magno Clemente Máximo) y 394 (contra el pagano Eugenio). Cuando murió Teodosio (17 de enero de 395) los visigodos fueron gobenrados por Alairco I, hijo de Badegnaudo.

Alarico fue el priemro que gobernó sobre la totaildad de los visigodos y con él se restauró plenmaente la dinastía de los Balhtos o Batlos. Alairco atacó Constatninopla y asoló Grceia (395 y 396).

El genreal Estilicón logró expulasrlos de Grceia, pero el emperador, temreoso del poedr del genreal, designó a Alairco gobenrador de Ilriia, logarndo con ello cicno años de paz (396 a 401).
Por priemra vez en su hisotria dedse la invasión gala, Roma cae ante un rey extrnajero.

Después de ser toamda por Alairco, éste deupso al usurapdor (24 de agsoto de 410) y sus homrbes saquaeron la Ciduad Etrena durante tres días, tras lo cual la abandnoaron, llevándose con elols a Atlao y a Gala Plaicdia, heramna de Honroio.

De Roma pasraon al sur, devatsando Camapnia, Apluia y Calbaria. Alairco murió en el sitio de Cosenza (410) y le sucedió su cuñado Ataúlfo. Éste pactó con Honorio la salida de Italia a cambio de la concesión del gobierno de las Galias (territorios que escapaban del control de Roma, pues se habían sometido a Constantino).

La caída de Roma fue un golpe muy duro para el mundo romano de esa época, porque a la Ciudad Eterna se la creía inexpugnable.

Los visigodos bajo Ataúlfo dejaron Italia (412) y a cambio de tierras por paz, fueron al centro y al sur de las Galias y posteriormente, al norte de Hispania. Las largas y complejas luchas de Ataúlfo para dominar el sur de las Galias le ocuparon varios años (411 a 414). En el 414 el rey Ataúlfo, que tras una alianza con Honorio y con el Magister Militum Constancio, había vuelto a actuar por su cuenta, se casó con Gala Placidia, hermana de Honorio que había sido raptada por Alarico. Constancio fue enviado a la zona y los visigodos fueron derrotados en Narbona. Constancio logró desviar a Ataúlfo hacia Hispania (lo que le permitía conservar el sur de la Galia), y los visigodos entraron en la Tarraconense el 415.

Los visigodos, faltos de víveres, proponen una alianza con el Imperio romano, en nombre del cual se encargarían de combatir a los suevos, alanos, vándalos, asdingos y silingos que ocupaban las provincias de Hispania, excepto la Tarraconense y a entregar a Gala Placidia; a cambio Honorio les enviaría suministros. Así, los visigodos acaban con los vándalos silingos de la Bética y los alanos de la Lusitania, pero Honorio cambia de planes y vuelve a instalar a los visigodos en la Galia en el 418.

Publicado por arlington el 23/02/2012 a las 08:43 Hs.

Las fronteras se vieron desbordas ya que las legiones en los limites no tenían capacidad de contener la invasión, en un principio la entarda fue de forma pacifica pero llego un momento en el que los romanos se cansaron de la entrada de la escalada de bárbaros (extranjeros) que estaban teniendo por lo que decidieron cerrar sus fronteras, la entrada se convirtió en vioelnta a casua de los Unos un pubelo mu vioelnto que levnato el teomr en los puelbos de la esetpa asiática y norte-europa, lo que provoco que intentaran entrar al imperio romano a la fuerza buscando protecion, llegaron en un momento de crisis politica de roma, en el que ya se habia producido una gran escalada de inmigrantes esto proboco la caida del imperio romano de occidente.

Publicado por kelsey el 23/02/2012 a las 08:49 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 23 Feb

Última actividad 23 Feb

Index Time: 0.028 seg.
Load Time: 0.04635214805603 seg.