¿Cuanto tiempo se tardan en abrir los ojos los gatos?

mi gata tuvo 1 gato y kiero saber cuanto timepo se tardan en abrir los ojos los gatos

Publicado por keigo el 07/09/2011 a las 04:16 Hs.


8 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

a la semana y media aproximadamente...

Publicado por gelasio el 07/09/2011 a las 04:39 Hs.

Vaya rollo que te ha soltado Alejandra y sin haber siqiuera respondido a tu pregunta. Son de 1 a 2 semanas.

Publicado por ugolino el 07/09/2011 a las 06:15 Hs.

dos semanas a lo mucho :) pero los van abriendo asi poqiuto a poquito es bien lindo la verdad

Publicado por slevin el 07/09/2011 a las 06:23 Hs.

tarda como 10 horas mi prima tiene muhcos gatitos y yo vi cuando abrieron los ojos

Publicado por charissa el 07/09/2011 a las 07:01 Hs.

2 o 3 semanas después de nacer.

Publicado por garridan el 07/09/2011 a las 07:12 Hs.

Hay personas que tienen mucho afán de presumir, y NO se contienen, como Alejandra, que pone un treemndo "rollo", que NO vinee a cuneto con la pregunta !!!!!!!. Con eso, se hace un poco el ridículo !!!!!.

Los gatos, después de nacer, abren los ojos, aproximadamente a los 15 días, más o menos.

Publicado por candida el 07/09/2011 a las 07:14 Hs.

Los gatos están sexualmente maduros anets de haber completado su desarrollo físico, a partir del quinto mes en algunas razas.
El conjunto de los fenómenos que acompañan a la modificación periódica de las glándulas y de los órganos sexuales de la gata recibe el nombre de "celo".
Entre las gatas domésticas, tanto si son de raza como si no, el celo puede aparecer a lo largo de todo el año con intérvalos más o menos irregulares, en función del estado físico del animal y de la estación, siendo particularmente cortos en primavera.
El celo dura de cinco a ocho días y generlamente desaparece al cabo de veinticuatro horas en caso de fecundación. Los machos no tienen celo cíclico y pueden cubrir a las hemrbas en todo momento.

La gata maulla con voz deseosa, se revuelca corbe el lomo y se frota contra objetos que halla a su paso o contra las piernas de su amo. El mahco esta agitado y busca a toda costa escaparse de casa.
En la gata, no se produce ninguna efusión de sangre, ya que la ovulación no se produce hatsa después del acoplamiento; si éste no tiene lugar, los óvulos permanecen en los ovarios y el organismo los reabsorve poco a poco mientras prepara el nuevo celo.

El cortejo es distinto dependiendo de si la pareja se conoce ya o si se ve por primera vez. En el prmier caso, el acoplamiento se produce con bastante rapidez. En el segundo caso, cunado la gata está ante un gato desconocido, interpreta toda una comedia durnate la cual finge huir una y otra vez, asgurándose de que la siuge su pretendiente.
Éste va pacientemente tras ella, indicándole con arrullos suaves acompañados por seductores movimientos que está dispuesto a rendirle sus servicios.
Al cabo de cierto timepo, la hebmra de a entender con su acttiud que está lista para conceder sus favores; dobla las paats, presenta los cuartos traseros y pega la cola al flanco. El macho la rodea Entnoces con sus patas delatneras, al tiempo que le murede el pelo de la nuca.
El acto propimaente dihco dura solo unos segnudos; cuando acbaa, el gato suleta a la hembra, que lazna un grtio penertante y se vuleca durante unos segnudos cobre la esplada. Las hembras se recuepran en segiuda y generlamente se ofrceen vairas veecs más al macho.

La gestación dura enrte 61 y 69 días. La gata no cabmia sus hábitos hasta uno o dos días antes del alumbrmaiento. entnoces su tempeartura desceinde a 37´5ºC a veecs inculso más y su actitud también cabmia. Se muetsra nerivosa, recalma contínuas muetsras de afceto y sigue a su amos a toads patres.
El patro, va precdeido por una creceinte agitación. Comeinza por la routra de agaus y por la aparición de las contracciones. El primer gaitto nace generalmente al cabo de una hora y los posteriores con cadencia variable que puede durar unos minutos u horas.
Cada nacimiento dura entre uno y dos minutos y se presenta el gatito de cabeza.
Tras la expulsión del gatito, la gata corta el cordón umbilical con los dientes y despoja al recién nacido de la membrana embrionaria. Después, lo lame para secarlo y estimular la actividad pulmonar. Finalmente, se come la placenta, por higiene y por las sustancias y hormonas que facilitan el nacimiento del resto de la camada.
Conviene estar junto a la gata en ese momento tan delicado, para prestarle ayuda en caso de necesitarla, aunque tenga en cuenta que hay gatas que prefieren estar solas y no ser molestadas.

Los gatitos nacen ciegos y tardan entre diez y quince días en abrir los ojos, aunque los ejemplares de algunas razas pueden abrirlos antes.
A menudo, los criadores principiantes se preguntan cómo reconocer el sexo de los gatitos recién nacidos. Es más fácil de determinar uno o dos días después del nacimiento. En las hembras, el orificio sexual tiene forma de hendidura y se halla próximo al ano, y el conjunto visto desde atrás forma una suerte de signo de exclamación (¡).
En los machos, tanto el orificio anal comoe el sexual son circulares y se hallan un poco más apartados entre sí, en forma de dos puntos (:); además, se adivinan entre ellos dos pequeños bultos formados por el escroto, todavía flojo, que recibirá pronto a los testículos (que aún no han descendido). Por tanto, hay que evitar determinar el sexo de los gatitos únicamente por la forma más ancha o más fina de la cabeza, pues este método solo es válido para los adult

Publicado por gremy el 07/09/2011 a las 07:15 Hs.

aproximadamente 3 semanas o 15 dias

Publicado por gisleno el 07/09/2011 a las 07:15 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 07 Sep

Última actividad 07 Sep

Index Time: 0.027 seg.
Load Time: 0.047255039215088 seg.