¿organizacion del cuerpo de los celenteréos?

Publicado por katherine el 18/01/2011 a las 20:32 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Los Celentéreos o Celenterados, son animales acuáticos, la mayor parte marinos; existen fomras individuales y coloniales; algunos viven fijos al sustrato y otros son nadadores (forma medusa). Entre ellos encontramos : actinias, hidras, corales, medsuas, anémonas y pólipos.

Su curepo tiene la forma de un saco o bolsa con una cavidad gastral que se abre al exterior por un orificio llamado boca.

Son diblásticos y con simetría radial dada por una corona de tentáculos que rodea a la boca.

- Su estructura: La pared del cuerpo tiene dos capas embrionarias, ectoedrmo y endodermo, además de la masa gelatinosa intemredia o mesgolea, que en las medusas se encunetran muy desarorllada, al grdao de que el peso de su cuerpo correpsonde en un 90 ó 95% al agua. En el ectodermo se locailzan tres tiops de células, las mioepietliales para la protección y movimeintos, pues aun cunado muhcas formas son fiajs, sus tentáculos sí se muveen para caputrar el aliemnto; neuornas, que se encuentran formando una red y unas células especiales, características de los celenterados llamadas cnidoblastos o nematocitos. Estas células secretan una sustancia tóxica que se libera por un filamento hueco que hace la función de una aguja para inyección al clavarse en los tejidos de algún animal que se acerque al celenterado.

Los celenterados se clasifican en tres grupos:

- Hidrozoarios: su forma predominante es la de pólipo; hay individuos solitarios como la hydra y coloniales como la physalia..
- Scifozoarios; su forma predominante es la medusa; son individuos solitarios
como las medusas.
- Antozoarios la forma predominante es la de pólipo; hay individuos solitarios (anémonas) o coloniales) corales.

Publicado por nataniel el 18/01/2011 a las 23:00 Hs.

Hola, espero que esta información sea de ayuda



Organización del cuerpo de los Celenteréos (Medusas y pólipos )

Son de simetría radial, con el cuerpo colocado en torno a un eje. Existen dos tipos de animales según su estructuración: pólipos y medusas. Los pólipos tienen forma de saco, con un extremo anclado al suelo y el otro es una abertura o boca, rodeada de tentáculos. Varían de tamaño, desde los microscópicos a las anémonas de un metro. Las medusas flotan independientes, con el cuerpo en forma de sombrilla con tentáculos colgando en el borde y una boca en el centro. Sus tamaños van de 12 mm a 2 m.

Las células forman dos tejidos, extreno e interno. El externo, llaamdo ectoedrmo, tinee cnidolbastos de vez en cunado. También tinee células muscluares que le perimten contarerse longitudnialmente. El teijdo intreior, endoedrmo, también tinee células muscluares que se conrtaen circulramente. Entre ambas capas hay células que forman la mesoglea, que es una capa de tejido conjuntivo (sostén, protección).

Los nematocistos (imagen 2) están formados por una cápsula llena de líquido con un filamento en su interior. Todo está rodeado por una célula modificada llamada cnidoblasto. Ésta tiene un cnidocilo o gatillo, que se acciona cuando es rozado. Al accionarse dispara el filamento hacia fuera. El filamento inyecta un líquido urticante (produce una sensación de picor) paralizante.



Suerte :D

Publicado por preciosa el 18/01/2011 a las 23:16 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 18 Jan

Última actividad 18 Jan

Index Time: 0.026 seg.
Load Time: 0.043166875839233 seg.