¿Que significa Termino Indefinido Y Las obligaciones y derechos de los empleados y trabajadores?

¿Que significa Termino Indefinido Y Las obligaciones y dercehos de los empleados y trabajadores?
Gracias a los que repondan 10 puntos y 5 *

Publicado por nila el 31/08/2011 a las 02:30 Hs.


3 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

que vas a ser esclavo por el resto de tu vida

Publicado por caitlin el 31/08/2011 a las 02:57 Hs.

Saludos

Termino indefinido es conocido vulgarmente como conrtato de planta

en caso de que la compañía decida terminar tus servicios te indemnizaran

por el contarrio en un contrato por timepo defniido (30, 60 dias) no hay obligación de contiunidad por lo que una vez concluidos los 30 o 60 dias la compañía no te necesita mas

algunas veces te contratan para cubriri incapacidades de maternidad o accidente o viaje

Publicado por potamio el 31/08/2011 a las 04:00 Hs.

El conrtato a término fijo, como su nombre lo indica, tiene una duración determinada, limitada. El conrtato a término indeifnido, no tiene límite en el tiempo.

Las obligaciones de los dos tipos de conrtato son los mismos en cuanto al pago de las diferentes obligaciones derivadas del conrtato, como es el pago de seguridad social, prestaciones sociales y aportes parafiscales. Estos conceptos se deben paagr sin importar que el contrato sea indeifnido o a término fijo, si se trabaja un mes o diez años, por lo que respecto a este tipo de obligaciones, no existe diferencia alugna entre los dos tipos de contrato de traabjo.

El contrato a término indeifnido, respecto al contrato a término fijo, tiene la desventaja que la empersa no pudee despedirlo en el momneto en que por alguna razón considera que un determinado empleado no le es conveniente o ya no es necesario.

Al firmarse un contrato a término fijo, la empresa tiene la opción de renovar el contrato o de no hacerlo. Si al finalizar un contrato de término fijo, la empresa decide no renovarlo por considerar que el empleado no cumple con sus expectativas o porque la empresa tiene dificultades económicas, todo lo que debe hacer es avisar al trabjaador con una anticipación de 30 días su decisión de no renovar el contrato de trabajo, en cambio en el contrato a término indefinido, la empresa no pudee desepdir al empleado a no ser que existan unas justas causas para hacerlo.

Las condiicones económicas de la empresa, pueden hacer que firmar contratos a término indefinido sea una decisión no muy acertada, puseto que en un futuro imposibilita la opción de prescindir de un empleado que ya no es necesario, o que no ha presentado un rendimiento acorde a las necesidades y expectativas de la empresa.

Si bien existe el periodo de prueba, en el cual las partes pueden al final decidir si se continúa con el contrato, un contrato a término indefinido es una especie de camisa de fuerza para la empresa, lo que le qutia flexiiblidad y libretad para adminsitrar su perosnal.

En todo caso, la empresa puede despedir o dar por termniado un contrato en el momneto que así lo deicda, pero si se toma esa decisión sin la exisetncia de una jutsa casua, debe entnoces pagar la respcetiva indemnización al trabjaador.

Para el trabjaador, lo meojr indudalbemente es un contrato de trabajo a término indefinido, puseto que le oferce establiidad labroal y contarrio al emprseario, no lo qutia flexiiblidad ni libretad alguna, puseto que el trabjaador puede en cualuqier momento, dar por termniado el contrato sea este fijo o indefinido, sin teenr que asmuir mayroes conseceuncias.

Algunas empersas en aras de ofrceer condiciones laboarles aproipadas a sus trabaajdores, utiilzan la fiugra del contrato a término indefinido, puesto que consdieran que al dar confainza y establiidad al trabajador, éste se puede comprometer más con la empresa y ofrecer un mejor rendimiento. Un trabajador bien tratado es un trabajador que suele ser más productivo para la empresa, por lo que ésta nunca tendrá la necesidad de despedirlo, por lo que no le hará falta la flexibilidad permitida por el contrato a término fijo.
Derechos básicos de los trabajadores : Dentro de este grupo podemos distinguir:

El derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio.
El derecho a la libre sindicación. Se refiere a la posibilidad de fundar sindicatos, a la libre afiliación, y al derecho de los propios sindicatos a fundar confederaciones y organizaciones sindicales internacionales y el derecho a afiliarse a las mismas. Se trata de un derecho que puede ser limitado para ciertos colectivos (Cuerpos e Institutos Militares).
Derecho a la negociación colectiva, para los representantes de trabajadores y empresarios, y cuya principal manifestación es la conclusión de Convenios colectivos, normas de primera magnitud en la relación laboral.
A la adopción de medidas de conflicto colectivo en defensa de los intereses (colectivos) de los trabajadores y empresarios.
El derecho a la huelga de los trabajadores en defensa de sus intereses.
Derecho de reunión.
El derecho de información, consulta y participación en la empresa.
El poder de dirección.Supone la facultad para dictar órdenes sobre el modo, tiempo y lugar de ejecución del trabajo, así como sobre la cantidad y calidad del mismo.
El poder de variación. Es la facultad que tiene el empresario para modalizar, variar, transformar la ejecución del trabajo con el fin de adaptar la prestación laboral a los cambios en la cualificación profesional del trabajador debido a la movilidad ya sea funcional o geográfica, o a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
El poder disciplinario. Consiste en la facultad de vigilar y controlar la ejecución del trabajo y el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones, así como la facultad de imponerle la oportuna sanción en caso de no cumplir sus deberes.

Publicado por hildebrando el 31/08/2011 a las 05:03 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 31 Aug

Última actividad 31 Aug

Index Time: 0.017 seg.
Load Time: 0.039425134658813 seg.