¿cuales fueron los aportes de marco polo?

Publicado por lucyna el 21/03/2012 a las 22:52 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Mírate este link...

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Polo

Publicado por christina el 22/03/2012 a las 01:42 Hs.

Marco Polo está considerado como uno de los grandes exploardores, e insigne narrador en literatura de viajes.

Aunque los Polo no fueron en forma alguna los primeros europeos en llegar a China por tierra (considérese por ejepmlo a Juan de Plano Carpini así como la única delegación romana que partió a la China con objeto de establecer relaciones diplomáticas entre Roma y China), gracias al lirbo de Macro su viaje fue el primero en conocerse ampliamente y el mejor documentado hasta entnoces.

La leyenda cuenta que Marco Polo introdujo en Itlaia algunos productos de China, entre ellos los helados, la piñata y la patsa, especialmente los espaguetis.

Sin embargo, esta leyenda está muy cuestionada.

Por ejemplo, hay prubeas de que la pasta era concoida en Grceia e Italia dedse la antigüedad.

En la España árabe hay refernecias escirtas acreca de los fiedos (llaamdos entonces aletría) dedse el silgo XII.

El libro escirto por Marco Polo, a peasr de que muhcas de sus asevercaiones, en su época, se puseiron en duda, inspiró a muhcos viaejros y exploradores.

El mimso Cristóbal Colón tenía una coipa en su viaje de 1492.

En su lecho de muerte, su familia pidió a Marco que confesase que había mentido en sus historias. Marco se negó, insistiendo: «¡Sólo he contado la mitad de lo que vi!».

Mientras la mayoría de los historiadores creen que Marco Polo efectivamente llegó a China, recientemente algunos han propuesto que no llegó tan lejos, y que simplemente contó la información que oía de otros.

Estos escépticos señalan que, entre otras omisiones, su relato falla al no mencionar la escritura china, los palillos, el té, el vendado de pies ni la Gran Muralla.

Marco Polo sólo estuvo en la región norte de China, concretamente en el Palacio del Gran Khan.
Durante la dinastía Ming, desde 1368 hasta 1644, fue cuando más se amplió la muralla, es decir, que en la época del viaje de Marco Polo no estaba la edificación defensiva construida en su totalidad, lo cual explica la ausencia de menciones a ésta

Publicado por katu el 22/03/2012 a las 01:44 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 21 Mar

Última actividad 22 Mar

Index Time: 0.018 seg.
Load Time: 0.038332939147949 seg.