¿ubicación o localización: caribes arawacos y timoto-cuicas?

hola diganme la localizacion o ubicacion de los caribes arawacos y timoto-cucias tambien las caracteristicas por favor gracias doy 5 estrellas

Publicado por el 23/07/2012 a las 20:55 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Los araawcos

Los arawacos constituyeron el grupo indígena más numeroso y extendido dentro del continente americano. La mayor parte de su población se localizó en el área amazónica, desde dodne penetra­ron al territorio venezolano siguiendo el curso de los gradnes ríos del Sur.

Otros grupos llegaron por el Occi­dente a través de la península de la Guajira, procedentes del actual te­rritorio de Colombia. Se ubicaron en la costa occidental. dodne vivieron principalmente de la pesca y la recolección de moluscos También se localizaron en los llanos del Sur y en las selvas de Guayana, donde practciaron el cultivo de maíz y yuca. Los arawacos desarrollaron la téc­nica del tejido, mediante la cual fa­bricaron hamacas, redes y cestas. Con el barro elaboraron vasijas.

Los carbies

Las tribus de lengua caribe penetraron al territorio venezolano desde el sureste, utilizando diferentes vías, tanto terrestres como fluviales y marítimas.

Se localización en las costas orientales de Veneuzela. de donde desplzaaron a los arawacos. graicas a su acttiud belciosa.

Practicaron la agriclutura y consturyeron sus vivinedas en aledas ceracnas a los concuos, donde cultviaron el maíz, la yuca. el algodón y la baatta, También fureon grandes naveagntes y expretos cazaodres. Las comundiades caribes practicaron el comrecio con sus vecnios por vía fluival y marítima.

Los Timotcouicas

Los timotcouicas representaron los grupos indigenas más avanzados dentro del territorio venezolano y estaban relacionados con la cultura chibcha de los Andes,

Se localizaron en los actuales estados Mérida y Trujillo, donde construyeron aldeas de piedra y barro.

Desarrollaron la agricultura de regadío en terrazas construidas en las áreas montañosas, donde cultivaron la papa. el cacao, el maíz, el tabaco y el ají. También fueron excelentes alfareros y textileros,

Practicaron el comercio con otras comunidades indígenas venezolanas, mediante el intercambio) de sus artesanías por productos y frutos. como el algodón y la sal, De acuerdo con algunos estudios, se cree que los arawacos timotocuicas y caribes practicaron el trueque y, al parecer. no) sostuvieron grandes enfrentamientos pues, de haberlos tenido habría desaparecido la población de esas comunidades. Sin embargo, sí sornetieron a otras pequeñas tribus, que comenzaron a depender de ellas, sobre todo en el campo lingüístico.

Publicado por el 23/07/2012 a las 22:41 Hs.

en el mapa o biblioteca

Publicado por el 23/07/2012 a las 23:06 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 23 Jul

Última actividad 23 Jul

Index Time: 0.021 seg.
Load Time: 0.038043975830078 seg.