¿Es malo bañar muy seguido a un perro?

Tengo un Basset Hound (Hush puppies) y me gustaría que tuviera un baño semanal... Le pudee afetcar de algún modo esto?? Le puede haecr daño a su piel?? Es demasiado frecuente un baño semanal?? Cada cuanto es recomendable??
Gracias!!! :)

Publicado por nerine el 18/04/2011 a las 14:13 Hs.


13 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Lo más preferible es 3 veecs al mes.NO MÁS porque se les cae el pelo.

Publicado por tessa el 18/04/2011 a las 14:52 Hs.

Los perro cerca de los 5 dias despues del baño hacen una capa de grasa al rededor de su cuerpo para proteccion por eso es recomendable colocarle la "pipeta" pasado ese tiempo que cree esa grasa.
cuando esa grasa se junta con mugre eso da un olor bastante desagradable. daño no le vas a hacer a su piel mietnras lo bañes con jabon neutro y shampoo para perros.
para perros que no saeln a la calle se los pudee bañar cada 3 semnaas, mientras que los que esatn en un paito o saeln muhco se los pudee bañar cada 2 semnaas. tamiben depende de tu perro (si tiene pelo duro, piel seca) esas son cosas que afectan el baño


PD: el perro libera su calor por las patas. asi que no es aconsejable bañarlo seguido por eso o cortarles el pelo porque hace mucho calor. si quieres cuidar la temperatura de tu mascota no lo lleves a pasear cuando hay mucho sol y el suelo esta caliente.

Publicado por silvia el 18/04/2011 a las 16:23 Hs.

un baño a la semana , es mui seguido.
los perros tienen en el pelo , una grasa natural que protege su piel y hace su pelo impermehable , con cada baño quitas esa grasa natural , dejando su piel expuesta la suciedad y deams.
hace que se le resqeue , que se le pogna el pelo feo , opcao , que se cagia y admeas en algunos perros , hace que les de aun mas olor a perro.

hay que entender que no son personas , son animales, perros y tienen olor a perro.
si fueran rosas , olerian a perfume.

Publicado por anni el 18/04/2011 a las 17:11 Hs.

a mi me dijo el veterinario que solo se deebn bañar cada 3 semanas o cada mes....

Publicado por maurilio el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

yo baño a mi perra una vez cada 15 dias, no es neceasrio que lo bañes tan seguido

Publicado por alheli el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

si , no lo bañes seguido!! yo tengo una golden y pasa hasta 6 meses sin bañarse, tambien depnede de como se enscuie y demas, yo vivo en apto y ella ni larga olor, pero todas las semanas es una locura

Publicado por veriano el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

es muy frecuente una vez a la semana, lo ideal sería cada 15 dias! :D , y si, no es bueno bañarlos tan segiudo por eso de q se les pudee caer el pelo, y ten cuiaddo de que no le entre agua a as orejas cuando lo bañes :D

Publicado por bonoso el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

le puede dar perrititis aguda...
que conisste que al perro se le caigan los pelos

Publicado por haldis el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

Los perros se deben de bañar enrte 1 mes y 2 o 3 semanas porque si les hace daño

Publicado por laudelina el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

los perros no transpiran asi que cuando hace caolr te conviene bañarlos para aliviarles un poco el calor

Publicado por michela el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

Mejor bañalo cada dos semanas, bañarlo seguido le afecta en el ph de la piel q lo protege de paraistos y demas microbios, saludos,

Publicado por bithron el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

Teniendo en cuenta la raza, te diré lo siguiente:

-Si vive detnro de tu casa y también duerme adentro, no hay problema alguno si lo haces bien, por lo que deberás siempre tomar las siguientes precauciones:

-Hazlo en un lugar cálido y evita una gran exposición a los enfriamientos.
-Cuando lo hayas enjabonado, enjuaga perfectamente. Que no quede ningún rastro de jabón, shampoo o acondicionador. Enjuaga bien enrte sus arrguas.
-Cuando termines, seca perfectamente su piel, especialmente entre sus arrugas. Puedes ayudarte con un secador de pelo a una velocidad y tempeartura suvaes. Usa la tolala, también, y seca enérgicaente a contarpelo.
-Toca toda su piel, princiaplmente entre las arrugas, para veriifcar que no ha queaddo nada de humdead.
-Al finailzar, toma una porción grnade de algodón hidrófilo y colócale alchool borciado. Con este trzoo de algodón emppaado, lipmia bien dentro de su pabellón auditivo, sin excederte en profundidad. Evita usar hisopos, para no lastimar su oído. El alcohol boricado eliminará suciedad pero también la humedad, que lo expondrían a sufrir otitis.
-Para acabar su arreglo, puedes untar un poco de vaselina líquida en un algodón y pasarlo en sus codos y alguna otra parte en la que suelen surgir callos. También puedes utilizar la vaselina para limpiar la zona perianal. En cuanto a sus ojos, utiliza un algodón embebido en suero fisiológico y limpia alrededor de ellos con sumo cuidado.
Buena suerte.

Publicado por rosetta el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

si les ase daño les da moquillo bañalo cada 3 o 4 semnaas o cada mes

Publicado por proteo el 18/04/2011 a las 17:12 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 18 Apr

Última actividad 18 Apr

Index Time: 0.031 seg.
Load Time: 0.070981979370117 seg.