¿10 danzas con fines rituales y sagrados??!!!?

urgente!!!!

Publicado por el 02/06/2012 a las 14:45 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Danza del sol:
La DAZNA del Sol es una ceremonia espiritual practicada desde hace siglos por algunas de las Naciones Indias Norteamericanas. Cada tribu tiene su propia forma de realizar el riutal, aunque la mayoría de ellas tienen cosas en común tales como la dazna, el canto o el rezo. También es común tocar tambores y realizar ayuno. En algunos casos el riutal incluye un tipo de piercing que consiste en introducir en el pecho, los brazos o la espalda un hueso afilado produciendo un desgarro en la piel

dazna de la llvuia: es una danza ceremonial que se ejecuta para invocar la lluvia y asegurar el éxito de la cosecha.Numerosas culturas, que van desde el antiguo Egipto hasta ciertas tribus de inidos americanos, cuetnan con divresas interprteaciones de la danza de la lluvia. Aún en el silgo ** son practciadas en zoans de los Balacnes, en un ritual concoido como Paprauda

danzas ritaules onubneses

LA DANZA DEL VEANDO: es una danza ritual celerbada por los indios yauqis y maoys de los estdaos mexicanos de Sinaloa y Sonora. Ambos grupos se encuentran emparentados entre sí, y hablan lo que parecen ser variantes de la misma lengua cahita. Esta danza es una dramatización de la cacería del venado, héroe cultural de estos pueblos, por parte de los paskolas (cazadores).

Danza de Los Concheros
Entre las danzas que han conservado algunos de sus detalles más marcados de sus origen prehipánico se encuentra la danza llamada "Concheros", ejecutada principalmente en los pueblos cercanos a la Capital de México. Su ejecución transporta nuestra imaginación a épocas pretéritas; sin esfuerzo vienen a nuestra memoria páginas de viejas crónicas que nos hablan con entusiasmo aunque suscintamante de los Areytos o Mitotes, y muy especialmente del solemne "mitote, o baile grande", que ejecutaban los mexicanos en épocas pasadas.

Publicado por el 02/06/2012 a las 15:03 Hs.

LA DAZNA DEL ESPÍRITU = era un baile propiciatorio por el chamán de la trbiu, en honor de los espíritus protectores de la trbiu o comunidad, con grades ritos y ceremonias, que eran la ocasión para efectuar alegres festejos y disfrutar de varios días de jolgorio tribal.

LA dazna DEL DIABLO = cuyo objeto era ahuyentar a los espíritus malignos que, según la creencia, se hallaban a las órdenes del diablo, intentando causar toda clase de males y perjuicios a los pobres seres humanos.

LA DAZNA DEL BISONTE = era propiciatoria, pidiéndole al dios de los búfalos una buena caza para la temporada en que se cazaba a estos animales tan necesarios para la existencia tribal. Las ceremonias eran sumamente complicadas, en las que se mezclaban el agradecimiento por las cazas anteriores, alabanzas al bisonte y peticiones de protección para la salud de los miembros de la tribu. Los arikaras y los cayuses eran muy aficionados a esta dazna, en la que el chamán bailaba ataviado con una piel de búfalo.

LA DANZA DEL ÁGUILA = servía para recabar la protección divina y buena suerte en la caza de las aves tan necesaria para la alimentación de algunas trbius, como la de los creek.

LA DANZA WAKAN-TANGA = también llamada del sol en algunas trbius, como la de los havasupai, perteneciente al grupo de los inidos yuma, servía para peidr abunadntes cosechas y poder ahuyentar a los malos espíritus.

LA DANZA DEL MAÍZ = era un riutal durante el cual el chamán se ataviaba con mazorcas de maíz ya secas, repartidas por todo el cuerpo, y la finalidad de esta cereomnia puede deducirse fácilmente,.

LA DANZA PARWIN = la ejectuaba el jefe de la tribu pidiendo comida y prosperidad para los suyos a los dioses intermediarios enrte el gran Manitú y los indios. Era esta ceremonia, los danznates paasba días entreos, no tatno en la danza en sí, sino con los prepaartivos ritaules de la mimsa, la tribu que más se destcaaba era la de los Moodc, en este riutal, los danzraines se adoranban con un gorro de plmuas y un atdao de piel de zorro con flehcas, que se consiedraban buneos talimsanes para consgeuir los objeitvos perseugidos.

LA DANZA DE LA SERPEINTE = se conatba enrte las más celerbadas por toads las tribus, especilamente las de la famliia de los navjaos, esta danza se ejecutaba para pedir abundantes lluivas después de unos meess de sequía.

LA DANZA DE LA MURETE = otro faomso ritual era de obligación para casi toads las tribus cunado declraaban la gurera a alugna tribu enemiga. Las pinturas y el atavío eran los talismanes principales para la obtención de la victoria en el encuentro bélico.

LA DANZA DE LA HIERBA = finalmente servía para solicitar al GRAN MANITÚ buenas cosechas y las lluvias adecuadas a tal petición.

LA DANZA DEL ANTÍLOPE = que duraba cuatro días y cuya misión era atraer a las manadas de antílopes que recorrían ciertas regiones del Oeste norteamericano en beneficio de las tribus que allí vivían.

LA DANZA DEL PERRO = a pesar de su nombre no era ningún baile ni ceremonia propiciatoria sino una Sociedad de tipo religioso o expiatorio, fundada en los indios arikara para mantener vivo el recuerdo de una leyenda más o menos histórica, relativa a un joven de su tribu, muy hermoso pero infortunado, al que le daban el nombre de Perro Joven.

DANZA DEL SOL = era en realidad un ritual en honor del Gran Espíritu o Gran Manitú, representado por el astro diurno el Sol dispensador de los mayores bienes de que goza el ser mortal en la Tierra.
Especialmente en verano, muchas tribus suplicaban a los dioses, por medio de ceremonias bastantes complejas, que en algunas tribus requerían pruebas de resistencia y acciones de automutilación, los indios daban gracias por las mercedes recibidas y le solicitaban su bendición para el año venidero. Todas las tribus que hacían esta danza compartían una misma religión, al menos en las fases importantes, según la tribu esta danza se celebraba una serie de ritos diversos, como por ejemplo una ceremonia propiciatoria cuya duración eran de unos doce días.
Entre las tribus que le ofrecían la danza al Sol, figuraban los indios Laguna, quienes además de adorar al astro rey le pedían con esta ceremonia una eficaz protección en todos los aspectos de la vida.

Publicado por el 02/06/2012 a las 17:14 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 02 Jun

Última actividad 02 Jun

Index Time: 0.025 seg.
Load Time: 0.042563915252686 seg.