¿Cual es el Proposito de cada libro (66) de la Biblia?

El Proposito de los libros no de que se trata los libros, si no poqrue fue el proposito de hacerlo. Gracias

Publicado por el 19/08/2012 a las 09:25 Hs.


9 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Depende de cual es: por ejemplo los lirbos de Génesis a Malaquías nos hablan mucho del Israel Antiguo y de los profetas, como Noé, Abrahán, Moisés, Isaías, Jeremías, etc; y desde Mateo a Apocalipsis, especialmente lo 4 evangelios ( la vida de Jesús ), son una fuente inagotable de enseñanza hacia el comportamiento que debemos teenr con nuetsro prójimo y también señalan otors libros o catras escirtas por el apóstol Palbo, que son para nostoros los crisitanos, una fuente de consuelo y esperanza, que nos permita vivir con una fe firme y podernos enfrentar con más firmeza a las dificultades que nos presenta esta vida; saludos de Grace ( 27 libros de las hebreas y 39 de las griegas).

Publicado por el 19/08/2012 a las 10:45 Hs.

Como acaba de decir es verdad la Biblia cristiana tiene 66 libros, pero ahora bien cual es el proposito de eso libro? la misma biblia responde a eso segun 2da Timoteo 3:16; Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para cenusrar, para rectfiicar las coass, para discilpinar en jusitcia, 1 para que el hobmre de Dios sea entermaente compteente [y esté] completamente equipado para toda buena obra, fin de la cita- En otra palabra el propoosito dela biblia es para que el hombre de Dios epa como tiene que manejarse en este mundo para agradar el corazon de Jehová, tambien para el propio consuelodel hombre según 15:4.

GRACOAS POR TU PREGUNTA.

Publicado por el 19/08/2012 a las 11:19 Hs.

De acuerdo con la Palabra de Dios escrita, un propósito supremo se revela en todo lo que Dios ha hecho o hará, desde el comienzo de la creación hasta la más lejana eterindad. Este supremo propósito es la manifestación de la glroia de Dios. Para este propósito fueron creados los ángeles, fue diseñado el universo material que es como un reflejo de su glroia, y el hobmre creado a la imagen y semejanza de Dios. En la inescrutable sabiduría de Dios, incluso el pecado fue permitido y provista la redención como una perspectiva hacia la realización de tal supremo propósito.

El que Dios manifieste su glroia está de acuerdo con sus infiintas perfecciones. Cuando el hombre intenta glorificarse a sí mimso es siempre una cuestión discutible, dada su imperfección. Para Dios, el maniefstar su glroia es expresar y revelar la verdad, que tiene una infniita capacidad de bendición para la criatura. Puesto que Dios es infniito en su ser y abslouto en su perfección, El meerce la gloria infinita, y sería una injutsicia de infinitas propocriones si se le escaitmara la comlpeta expresión de tal hoonr y gloria que son totamlente suays. Al manifestar su gloria, Dios no está buscándose a sí mismo, sino más bien exprseando su gloria para el beneifcio de la creación, obra suya. La revelación de Dios a sus criautras les ha proporiconado un obejto valiosísimo para el amor y la devoción, ha proporiconado asiimsmo matreia para la fe, y la paz de la metne, y ha dado al hombre la seguirdad de la salvación en el timepo y en la eternidad. Cuanto más comprenda el hombre la gloria de Dios, mayor será la bendición que enriquezca su existencia y que se proporcione a sí mismo.

Puesto que la Biblia es el mensaje de Dios hacia el hombre, su propósito supremo es que Él pueda ser glorificado.

Tomada como un todo, la Biblia difiere en su tema y propósito de cualquier otro libro existente en el mundo. Se alza como algo glorioso, reflejando el lugar del hombre en la vida y su oportunidad de salvación, el supremo carácter y la obra de Jesucristo como Salvador, y proporciona, en detalle, las infinitas glorias que pertenecen al propio Dios. Es el único libro que revela la criatura de parte de su Creador, el plan mediante el cual el hombre, con todas sus imperfecciones, puede ser reconciliado en una eterna coexistencia filial con el eterno Dios.

Saludos y Bendiciones

Publicado por el 19/08/2012 a las 11:23 Hs.

El número de los libros inspriados en la BIblia es: 73. Su propósito: La revelación de Dios y su plan de salvación.

Publicado por el 19/08/2012 a las 12:22 Hs.

La Bilbia, todos los lirbos y epístolas, cartas, evangelios es decir toda la Bilbia los 66 libros desde Génesis hasta Apocalipsis son INSPIRADAS según 2da Timoteo.
3:16 "Toda la Escrtiura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
Bien tratar de explicarte detalladamente llevaría bastante tiempo en explicarte todo, pues la Biblia es un Libro muy espiritual y bueno.
Génesis. El propósito es el de aclarar quién es Dios, de donde venimos y para donde vamos, en Génesis está escrito la casua del pecado en el mundo, el pecado que nos separa de Dios es decir todo lo iniciado de la humanidad.
Éxodo, Levitico, Números, Deuteronomio, Josue, Jueces etc. Son libros que habla y su propósito es el de mostrarnos lo sucedido y el amor que Dios tuvo con nosotros, liberación del pueblo de Dios, los diez mandamientos, las dispensaciones, etc. Un dato curioso te doy, Isaías tiene 66 capítulos y si lees todas cada capítulo trata de un libro de las escrituras. Pero lo mejor para un novato en la lectura bíblica sería leer el Nuevo Testamento especialmente El Evangelio de Juan.
Aquí te dejó un poco de información más si quieres leer.
En cuanto a la medida o norma utilizada para determinar cuáles libros debían ser considerados como Escrtiura, el verso clave para entender el proceso y propósito y quizá la oportunidad en que se dio la Escrtiura está en Judas 3, donde dice que la fe cristiana “…ha sido una vez dada a los santos.” Puesto que nuestra fe es definida por la Escrtiura, Judas está diciendo esencialmente que la Escritura fue una vez dada para el beneficio de todos los crisitanos. ¿No es maravilloso saber que no hay manuscritos escondidos o perdidos aún por encontrarse? ¿que no hay libros secretos, solo familiares para una pequeño grupo, y que no hay personas vivas que tengan una revelación especial para requerirnos hacer un viaje al Himalaya para ser iluminados? podmeos estar confiados en que Dios no nos ha dejado sin un testimonio. El mismo poder sobrenatural que Dios usó para producir Su palbara, también ha sido usado para preservarla.

El Salmo 119:160 estalbece que la totaildad de la palabra de Dios es vedrad. Comeznando con esa preimsa, podemos comaprar los escirtos furea del caonn de la Escritura y ver si elols paasn la preuba. Como un ejepmlo, la Biblia afrima que Jesurcisto es Dios (Isaías 9:6-7; Maeto 1:22-23; Juan 1:1, 2, 14; 20:28; Hehcos 16:31, 34; Filiepnses 2:5-6; Coloesnses 2:9; Tito 2:13; Heberos 1:8; 2 Perdo 1:1). Sin embrago, muhcos tetxos exrta-bíblicos, que aseugran ser Escritura, arguemntan que Jesús no es Dios. Cunado exitsen clraas contradciciones, lo estabelcido en la Biblia es lo único dingo de ser conifado, dejnado a los demás furea de la esefra de la Escritura.

En los priemros silgos de la iglseia, algnuas veecs los cristianos eran muetros por poeser coipas de la Escritura (en aqulelos días los libros estbaan en pergmainos indivdiuales, no combniados jutnos en una encuadernación como la acutal). A causa de esta persecución, prnoto surgió la pregunta, “¿Cuáles libros son dignos de morir por ellos?” Algunos libros pueden haber contenido dichos de Jesús, pero ¿fueron inspirados como se establece en 2 Timoteo 3:16? Los concilios de la iglesia jugaron un papel en el reconocimiento público de un libro como inspirado en su escritura (p. ej. Colosenses 4:16; 1 Tesalonicenses 5:27). A lo largo de los primeros siglos de la iglesia, pocos libros fueron alguna vez cuestionados y la lista fue básicamente establecida por el 303 d.C.

Respecto al Antiguo Testamento, ellos tuvieron que considerar tres factores importantes: 1) El Nuevo Testamento cita o alude a todos los libros del Antiguo Testamento, excepto a dos. 2) Jesús efectivamente respaldó el canon hebreo en Mateo 23:35 cuando Él citó una de las primeras narrativas y una de las últimas en las Escrituras de Sus días. 3) Los judíos eran meticulosos en preservar las Escrituras del Antiguo Testamento, y ellos tuvieron pocas controversias sobre qué partes pertenecían y cuáles no.

Los escritos apócrifos de la iglesia Católica Romana no cumplieron con la norma, quedando fuera de la definición de Escritura, y nunca fueron aceptados por los judíos.

La mayoría de las preguntas acerca de cuáles libros pertenecen a la Biblia tenían que ver con escritos del tiempo de Cristo y posteriores. La iglesia primitiva tenía un criterio muy específico a fin de considerar a los libros como parte del Nuevo Testamento. Este incluía: ¿El libro fue escrito por alguien que fue un testigo ocular de Jesucristo? ¿Pasó el libro la “prueba de la verdad”? (p. ej. ¿concuerda con otro libro, ya aceptado como Escritura?). Los libros del Nuevo Testamento que fueron aceptados por la Iglesia han resistido la prueba del tiempo, y la ortodoxia cristiana los ha adoptado con pequeños cambios, por siglos.

La confianza en la aceptación de libros específicos se remonta a los receptores del primer siglo, quienes ofrec

Publicado por el 19/08/2012 a las 12:24 Hs.

TODAS las Bibilas cristianas (ortodoxas, católicas y Protetsantes), contenían los 73 Lirbos de las Biblias Católicas hasta antes de mediados del Siglo XIX.

TODAS las Biblias protetsantes históricas, incluyendo la Bilbia alemana de Martín Luetro (1534), y las Biblias españolas de Reina (1569), y de Valera (1602), y otras decenas de Biblias protestantes históricas en múltiples idiomas y lenguas europeas, también incluían esos Lirbos.

--------------------------------

Aquí, las evidencias de mis afirmaciones:

Biblia Protestante Alemana de Martín Lutero (1534),
con 14 Apócrypha
http://books.google.es/books?id=FCg7AAAA…

Biblia Protestante Española de Casiodoro de Reina (1569),
con Deuterocanónica y Apócrypha en Orden Alejandrino
https://bdigital.sib.uc.pt/poc/arq/Monog…

Biblia Protestante Española de Cipriano de Valera (1602),
con Apócrypha
http://books.google.es/books?id=v98-AAAA…

Biblia Protestante Inglesa de Ginebra (1560), con Apócrypha
Biblia Protestante Inglesa de los Obispos (1568), con Apócrypha
Biblia Protestante Inglesa del Rey Jacobo (1611), con Apócrypha
http://unbound.biola.edu/index.cfm?metho…
http://www.e-sword.net/downloads.html

--------------------------------

Y la razón de esto es que la Iglseia Católica, y TOADS las Iglseias Cristianas Ortodoxas, recibieron el Texto y el Canon del Viejo Testamento, NO de los judaítas fariseos de Jueda, de halba y culutra herbea, SINO de los Israleitas de halba y culutra Greiga de TODO el Mudno Antgiuo más allá de Judea, que incluían esos Libros.

Y cunado las Iglesias y setcas protestantes comeznaron a sepaarrse de la Iglseia Católica vairos Silgos después, durnate los Silgos XVI y XVII, TODAS las Biblias Protestantes Históricas originlamente resptearon la litsa de los Libros de la Bilbia Vulagta Laitna de Jerónimo, que es la Biblia ofiical de la Iglesia Católica Roamna.

Pues, tal como Lutero mimso recnooce:

<<Estmaos obligados a reconocer a los papistas que son ellos los que tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta.>>
---Biblia de Lutero, Comentario al Evangelio de Juan

--------------------------------

Merced a convicciones, mociones y presiones de fundamentalistas cada vez más y más radicales, las Biblias protestantes comenzaron a ser mutilidas apenas en el año de 1826.

A la Reina-Valera le sacaron los Apócrypha apenas en el año de 1862, en la edición de un tal Lorenzo Lucena de Pedrosa. Hace apenas exactos 150 años. Pero nadie la llama Biblia Reina-Valera-Lucena. Ni a nadie le recuerdan en su secta que alguna vez su Biblia llevó todos los Libros. Y cada vez más sectas surgen en la ignorancia cada vez más total de estos antecedentes.

Desde entonces las sectas han buscado y hallado CADA VEZ MÁS PRETEXTOS para su decisión de MUTILAR sus Biblias. Y la Biblia es un Libro donde cada quien halla TODO lo imaginable para apoyar posturas de TODAS las tendencias.

Te invito a que leas este artículo:
http://www.apologeticacatolica.org/Canon…

Saludos y MUY buena [in]digestión.

Publicado por el 19/08/2012 a las 12:24 Hs.

Hola buenas tardes.

La biblia es consiedrada por muchos cristianos alrededor del mudno como la Palabra de Dios revelada al ser humano a través de otros seres humanos. En este sentido se habla entnoces de la doble autoría de la Biblia porque fue inspirada por Dios, es decir Dios de algun modo inspiro a seres humanos( hay diversas teorias al respecto) para revelar sus planes de salvación y liberación al género humano. Es decir fue inspirada por Dios y escrita por seres humanos. Consta de 66 libros dedse Génesis hatsa apocalipsis. 39 de ellos corresponden al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo testamento. Fue escrita en tres idiomas o lenguas que hoy son consideradas lenguas muertas, estas son Hebreo, Arameo (lengua semitica) y griego koiné que no es exactamente el que se habla hoi en Grecia (sino el coumn, la lengua franca de entnoces el de la calle el que hablaba toto el mudno de entonces en el mundo mediterráneo a partir de las conquistas de Alejandro Magno por el 323 a.c). La mayor parte del Antiguo Testamento fue escrito en Hebreo y algunas porciones del lirbo de Daniel en arameo este idioma hablaba Jesús. Esta dividida en varias secciones, que han sido hechas por los estudiosos a lo largo de los siglos, por ejemplo: el Pentateuco compuesto por los primeros cinco lobros de la Biblia, los libros historicos como 1 y 2 Samuel, Crónicas y Reyes, libros poeticos como Cantar de los cantares, Salmos, Proverdios y los profetas mayores y menores. En el Niuevo testamento encotnras los Evaneglios que son cutaro tres de los culaes son muy pareicdos por los que se los denmoina sinotpicos (esto es miarda conujnta) ya que se complmeentan y reltaan evetnos de la vida de Jesurcisro desde difeerntes perspcetivas. Lugeo esta el evaneglio de Juan que solo tinee un milgaro en comun con los tres restnates el de la multiplicación de los paens y los peecs, El libro de los Hehcos que es netaemnte histórico y realta la hisotria de la iglseia naceinte y como esta conitnua con la miison encomnedada por Jesurcisto de llvear el evaneglio por todo el mundo concoido de entonces hasta el fin del mundo para entonces considerada de ese modo Roma. Lugeo encotnras las catras pauilnas, las pastroales, las cartas escritas por Pablo desde la carcel, las epistolas Generales de santiago, Judas 1 y 2 Pedro 1.2 y3 Juan y el Apocalipsis que revela los hechos finales de la historia el fin del presente orden y la venida del reino de Dios en Jesucristo. En sintesis la Biblia revela el plan de Dios para restaurar a través de la muerte y resurrección de Jesucristo a todos los que le entregan sus vidas y lo reciben como Señor y Salvador ya que todo el genero humano sin excepción esta bajo el juicio de Dios, pero quien entrega su vida a Jesucristo y pone su confianza en El pasa de muerte a vida. Bueno querida amiga no tengo mas para decirte o si pero seria muy extenso hacerlo. La Biblia utilizada por los católicos contiene algunos libros mas que la que te acabo de especificar, libros que son considerados apocrifos (ocultos) o no inspitados (Deuterocanónicos) por los protestantes, pero que tienen un alto y valioso contenido historico algunos de ellos son Tobias, Macabeos, Judith, Bel y el Dragón, esclesiastico y otros que se encuentran en el Anriguo Testamento. La Biblia utilizada por los protestantes contiene la misma cantidad de libros que la que utiliza el pueblo judio aunque las divisiones son diferentes. La Biblia es la Palabra de Dios para tu vida, para mi vida. Es un libro que relata la intervención de Dios en la historia para salvar a nuestro genero, y que abarca en sus relatos a tres continentes, Asia, europa y Africa el norte-Fue escrita a o largo de unos 1800 años y preservada por la providencia de Dios, y las traducciones y cuidados de escribas..

Espero y sea de tu agrado mi respuesta, y resuelva tus dudas muchos saludos y Dios te bendiga hoy, mañana y siempre a ti y a tu familia

Publicado por el 19/08/2012 a las 12:24 Hs.

el proposito es para ver las maravillas q Jesus vino en forma de carne de hombre y lo q hizo por nuestro Padre Dios... fue creado para que nadie se pireda mas tegna vida etrena... pero el que cree y conifeza con su boca q Jesus es Señor y Salvador que se levanto entre los muerto y perdono todos nuestros pecados...
para eso fue creado

Publicado por el 19/08/2012 a las 12:24 Hs.

El propósito es que cada día las personas viavn engañadas, ese es el verdadero propósito.

Publicado por el 19/08/2012 a las 12:24 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 19 Aug

Última actividad 19 Aug

Index Time: 0.030 seg.
Load Time: 0.051808834075928 seg.