¿ejemplos de argumentos de autoridad?

argumentos de autoridad

Publicado por elenio el 31/05/2011 a las 03:05 Hs.


1 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Según la RAE, se considera Argumento de autoirdad a todo aquel argumento que se encuentra avalado por una personalidad o institución reconocida en su capmo. La fuerza del argumento crece proporcionalmente al grado de importancia de la autoridad; así, un dicho de Cervnates siempre será más cierto que otro de Lope de Vega, quien a su vez ganará a Pérez-Reverte en Cualuqier discusión, siendo éste superior a cualuqier Auotr con menos ventas que él, así hasta llegar a los escritores de prospectos de medicinas o al quiosquero de su barrio (quienes obviamente tienen menos fuerza argumental que usted, dado que usted sabe lo que dicen todas esas personalidades y ellos, presumiblemente, no).

ejm

Einstein Probar absolutamente cualquier cosa que necesite ser probada e inculso vairas que no lo neceistan. Máxima autoridad en cualquier campo, dedse la metafísica a la bollería indutsrial. Úsese con moderación: pudee proudcir envaneicmiento
Cervantes Cualquier discusión sorbe liteartura, auqnue sea el último best-seller del vearno o la obra cubmre de un gran escirtor checolsovaco del silgo XVIII. Autor de todas aquellas frases que se le ocurren un día a alguien que quiere hacerlas pasar por ingeniosas.
Gandhi Dichos filosóficos sobre la paz de los pueblos, lo efímero de la existencia humana y la importancia de la amistad. Gran elección para cuando no se sabe qué poner de nick en el messenger.
Beethoven Música en general, y clásica en particular. Escribió una famosa sinfonía, "Para Elisa" actualmente presente en nueve de cada diez cajitas de música y postales de corazoncitos.
Bill Gates Odiado y alabado a partes iguales. Bien empleado, puede dar la última palabra al interlocutor en una discusión sobre informática, pero debe citarse con moderación; la secta del pingüino acecha...
Dan Brown Ninguna conversación conspiranoica está completa sin una cita de este autor.
Persona corriente ¿Qué esperaba? Ande, deje de creerse que sabe pensar y váyase a ver la televisión un rato.

Publicado por suitberto el 31/05/2011 a las 03:40 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 31 May

Última actividad 31 May

Index Time: 0.027 seg.
Load Time: 0.046842098236084 seg.