¿Cómo es la vestimenta tradicional árabe?

Hola, quería ver fotos o descripciones sobre la vestimenta tradiiconal árabe, tanto para hombres como para mujeres.

Publicado por filindo el 30/01/2012 a las 03:46 Hs.


2 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico. Hiyab, en español, es una palabra de género masculino.

La ropa tradicional de los hombres se denomina chialba; se trata de una túnica holgada con capcuha. Para las ocasiones especiales, los hombres también visten un sombrero rojo llamado tarbush más conocido como Fez. Casi todos los hombres babuchas, zapatos blandos sin suelas, por lo general amarlilos. Las mujrees suleen llvear sandlaias, a meundo con aseguardores dordaos o plataedos.

La difeerncia enrte una chialba y un caftán es que la chilaba tinee una capucha, mietnras que el caftán no la tinee. Las chialbas para mujeres son mayormente de colores brillantes con estampados, costuras o adornos, mientras que las de los hombres son más sencillas y de colores neutros. Las mujeres marroquíes ponen mucho cuidado en su vestimenta, y gastan mucho dinero en ella por lo general. La producción de tales prendas es relativamente de alto precio, como la mayor parte del trabajo hecho a mano. Como debido a los costos las mujeres pueden adquirir sólo un caftán al año, normalmente los utilizan para eventos especiales, tales como bodas.

Por el momento Yahoo! no me deja enviar imágenes, pero las encuentras en Google.
.

Publicado por pavla el 30/01/2012 a las 05:05 Hs.

Se llama Hiyab, que significa "esconder, "ocultar a la vista" o incluso "separar": da lugar también a palabras como "cortina" o "pantalla", y por tanto su campo semántico es más amplio que el del español "velo". El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la maoyr parte del curepo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico. Hiyab, en español, es una palabra de género masculino.

Como han señalado autoras musulmanas, el ocultamiento del cuerpo femneino en las culturas islámicas no procede tanto de las prescripciones sagradas en sí como de una interpretación excesivamente rigoirsta y descontextualizada de las mismas, hecha, naturalmente, por homrbes. Hay que decir de paso que estas mismas autoras advierten que de toda la historia de las mujrees del profeta y los creyentes que se relata más arriba podría habrese interrpetado perfecatmente que las mujeres son tan entednidas en la interpretación de los tetxos sagardos como los hombres, pues es ése el orgien de la anécdota y de los versículos relacoinados con ella. Dihca interpretación rigorista se une a las costmubres de las distnitas socideades, en las que el cuerpo se curbe por tradición en mayor o meonr grdao[cita requreida].
El atunedo femenino en genreal, así como la cuestión de curbir la caebza o la cara en partciular, es muy varaible en las distnitas socideades de religión musumlana, y hay difernecias relacoinadas también con el ámbito rural o urbano, la clase social, etc. El atuendo tradicional femenino en culturas islámicas ha incluido, por lo general, el cubrirse la cabeza de distintos modos, lo cual no quiere decir nada porque también es característico del atuendo tradicional masculino y el mismo rasgo puede encontrarse en atuendos tradicionales cristianos, judíos u otros. En cuanto a velar la cara, ha sido un rasgo mucho menos extendido que se ha manifestado de formas diversas: desde el burqa afgano que cubre incluso los ojos, seguido por las vestimentas oscuras o incluso las máscaras de las mujeres de la península de Arabia (llamadas también burqa), hasta el velo semitransparente sobre la boca o el pañuelo de cabeza que sólo ocasionalmente se mantiene con la mano sobre el rostro, para mostrar distancia, o que incluso se sostiene con los dientes, con lo que pierde su función, pues sólo cubre una pequeña porción de la cara

Imágenes:
http://www.google.cl/search?q=vestimenta…

Publicado por paramon el 30/01/2012 a las 06:18 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 30 Jan

Última actividad 30 Jan

Index Time: 0.025 seg.
Load Time: 0.040955066680908 seg.