¿se me esta calentando mucho mi minivan chevrolet venture 2000?

ya le cambie el termostato,radiador,bulbo de temperatura y el tapon de radiador todo lo compre en la agencia hable con el mecanico y me recomendo cambiar tambien la bomba de agua alguien ha tenido una camioneta con este problema y como lo soluciono los abanicos encienden a 3/4 del marcador de temperatura y la aguja llega a la zona roja de hot y despues desciende a 3/4 lentamente y vuelve de inmediato a la zona hot sera la bomba,o el catalizador tapado la camioneta no humea ni tiene agua en el aceite aun como referencia les comento que cuando esta caliente la manguera de arriba del lado izquierdo viendo de frente se pone dura con el motor encendido y la manguera que sale de la bomba de agua que va abajo del radiador no se calienta ni esta dura con el motor encendido 10 puntos a la mejor respuesta

Publicado por mummolino el 25/10/2010 a las 07:45 Hs.


4 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Tengo certeza que está interrumpido el circuito o, como la bomba está hecha de piezas, probablemente gire el motor pero no la turbina. Otra causa sería una entrada diminuta de aire en el radiador que, debido a la temperatura, la dilatación no dejaría visible la brecha ni una pérdida de presión. La diferencia de temperatura de las dos mangueras indica el circuito interrumpido.
Ese trabajo no demanda más de dos horas, pero sería importante que también cambiaras la junta de la tapa de cilindros, es probable que no tenga mucha vida útil yá. Si te ocurriera una o dos veces más podrías torcer los vástagos de válvulas también.

Publicado por anush el 25/10/2010 a las 07:51 Hs.

mira segun veo el catalizador no tiene nada que ver aqui lo que no se es si cambiaron el bulbo de la temperatura o el que manda la señal para encender el ventilador como quiera que sea el problema seguramente esta en la bomba si dices que ya cambiaste todo y digo en la bomba porque si ya cambiaste el termostato que es el que impide que el agua circule el problema esta en la bomba que no te esta funcionando es por eso que la otra manguera no se calienta o quita el termostato talvez no sirva que lo dudo mucho si dices que es nuevo pero quitalo y enciendela sin termostato pero te puedo casi apostar que es la bomba,
CAMBIA ESA BOMBA SUERTE

Publicado por gram el 25/10/2010 a las 08:18 Hs.

yo tengo una minivan chevrolet venture 1998 y pase por el mismo problema le cambie el sensor de la temperatura el termostato la bomba del agua el radiador y no quedaba se seguía calentando al final me di cuenta que tenia una de las ca besas del motor quebrada se la quite y le puse una nueva y quedo tal ves usted tiene el mismo problema espero esta información le sirva de ayuda

Publicado por robert el 25/10/2010 a las 10:08 Hs.

Creo que tu problema es que cuando hicieron estos cambios de refacciones no purgaron el sistema enfriamiento de tu Venture, y tiene aire en el radiador del sistema de calefacción ( El que esta dentro de la cabina )
Para purgar el sistema asegurate que los niveles del radiador y deposito de recuperación están correctos.
1-Tapón de radiador bien colocado
2-Enciende el motor y en seguida enciende la calefacción al máximo (Rojo)
3-Enciende el control de abanicos internos al máximo (nivel 4)
4-Selecciona la ventila que desempaña el vidrio de enfrente y con la mano descubierta siente la temperatura del aire (cuando la temperatura del aire no se soporte con la mano)
quiere decir que el radiador de la calefacción ya no tiene aire y lo expulso.
5-Esta al pendiente de la temperatura en el tablero de control mas o menos a la mitad o cinco octavos, revisa que el deposito de recuperación no se haya vaciado de ser así ponle agua.NO DESTAPES EL RADIADOR POR NINGÚN MOTIVO ES PELIGROSO!!!!!!!!!
6-Espera que el abanico del motor encienda y apague, y que baje la temperatura en el indicador del tablero.
7-Cuando todos esto se cumpla ya puedes apagar los abanicos del interior y coloca el control de temperatura en punto medio.
Esto es todo.

Saludos. audirwbenz@yahoo.com.mx

Publicado por sefora el 26/10/2010 a las 10:37 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 25 Oct

Última actividad 26 Oct

Index Time: 0.031 seg.
Load Time: 0.052012920379639 seg.