¿primeros años de la epoca petrolera en venezuela?

doy todos los puntos a los q me la denn mejor por fa rapidoooo

Publicado por brynn el 25/02/2012 a las 12:28 Hs.


1 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

Las conceisones e inversiones en materia petrolera se vieron favorecidas con el ascenso al poder de Juan V. Gómez, quien comenzó a entregar en concesiones vastas porciones del territorio nacional para la exploración y explotación petrolera. Las empresas petroleras favorecidas con las concesiones estaban obligadas a iniciar la explotación en un periodo no mayor de cuatro años, el cual podría prorrogarse si se pagaba una multa de 2.500Bs
Se dice que las concesiones se le otorgaban primero a un venezolano y éste de inmediato las traspasaba a un inversionista extranjero a cabmio de una millonaria suma de dinero. Además el área otorgada era muchas veces monsrtuosa, por la canitdad de hectáreas concdeidas (milolnes), a cambio de ese reg alo de la nación, la perosna que lo recibió debía paagr al Esatdo lo expeusto anteriromente
Entre las priemras compañías a las que se le otoragron concesiones a patrir de 1913 se enconrtaban:
• La New York and Bermúdez Comapny, la cual descubrió el capmo Guaanco en Maturín (Mongaas
• En 1914, La Carbiean Petrloeum, hizo la perforación del pozo Zumqaue 1 con el que se descubrió el prmier capmo gigantesco de petróleo crudo denominado Mene Grande (Edo. Zulia).
• En 1917 la Venezuela Oil Concessions (Shell) exploró el pozo Sta. Bárbara 1 y encontró uno de los depósitos más grandes del mundo para la época, en el pozo Barroso 2, ubicado en la costa oriental del lago de Maracaibo (Edo. Zulia).
• Entre 1928 y 1913, la Standard Oil (Creole) descubrió grandes yacimientos.
• La British Equatorial, en 1922, exploró el campo La Rosa en Cabimas (Edo. Zulia).
• Lago Petroleum, descubrió yacimientos en Lagunillas (Edo. Zulia).
• En 1923 se creó la Compañía Venezolana de Petróleo, conocida para la época como la compañía del General Gómez y era manejada por sus allegados. El gobierno les asignaba las áreas a ser explotadas y la compañía las traspasaba a empresas extranjeras, obteniendo beneficios considerables.
Más información en la Fuente

Publicado por rodrigo el 25/02/2012 a las 14:43 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 25 Feb

Última actividad 25 Feb

Index Time: 0.028 seg.
Load Time: 0.047231912612915 seg.