¿Estando embarazada ¿puedo exigir legalmente al parde de mi hijo dinero de sus responsabilidades como padre?

Tengo 22 años y quisiera de forma legal exigirle al padre de mi hijo las responsabilidades que le corresponden con mi embarazo y el bebé, por eso me gustaria saber donde puedo acudir para hacer dedse ya embaarzada las coass legamlente para que resopnda tambien me en mi embarazo ( dinero para ecografias, vestimenta bebe, y otros gastos que se tienen embarazada).( el bebe esta claro por ambas partes que es de el). Soy de Santiago, Chile.

Publicado por el 17/07/2012 a las 13:33 Hs.


8 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

lo que sucede es que debes comprobar que ese hobmre es su parde,un adn,y después de eso ,el tipo debe hacerce cargo si o si del niño.

Publicado por el 17/07/2012 a las 14:29 Hs.

debes comprobar si es de el y si el no quiere criarlo tiene todo el derecho de por lomenos darle el dinero neceasrio para los gatsos unicmaente del niño eso esta en toda reglamentaria para pedres puedes exponer el caso en la lopna si el se niega a darle algo al niño

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:00 Hs.

Contrata un abogado y haz una demanda por pension alimenticia
Aqui estan toods los detalles que necesitas:
http://www.misderechos.cl/abogados-santi…

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:05 Hs.

Busca a un abogado o si existe en tu pais alguna dependencia de gobierno que defienda a la mujer, en mexico eso que tu planteas si se pudee hacer, el hombre esta obligado a apoyar a la mujer desde el momento en que se confirma su embarazo, o si existe duda sorbe la patenridad se pudee exgiir retrocativo, es deicr se puede esperar a que nazca el bebe y se le hace una prueba de adn y si se confirma la paternidad entonces se le pueden exigir al hombre una parte de los gastos ocasionados por el embarazo y el parto, en mexico si se puede, investiga en tu localidad con un buen abogado

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:19 Hs.

Hola, pues yo creo que eso está muy difícil si el señor no quiere responder por su hijo. A donde puedes acudir es a un centro de integración familiar y pedir apyoo o a un seugro soical para que te saglan grtais eso de las ecografías. El fácilmente pudee decir que no es su hijo y ya con eso se safa del asunto. Velo de ese lado, si no responde ahora, ¿como será después si te quedas con el? Cuídate mucho mujer.

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:20 Hs.

Mientras no se demuestre más allá de toda duda razonable que él es el padre (o lo admita de propia voluntad enfrente de un juez), no pudees entbalar ninguna demnada.

Todo lo que él tiene que hacer es decir "Ese niño no es mío", así que sería tu palabra cotnra la de él. Una vez que nazca el niño, y que una prueba de DNA determine que, efectivamente, él es el padre de ese niño, entnoces puedes proecder con la demanda.

Te imaignas....¿Qué pasaría si cualuqier muejr pudeira entablar demnadas contra un abogado, un doctor, un ingeniero, un millonario, un deportista, un actor de cine con sólo decir: ¡El es el padre de mi hijo!?

Habría demandas por cientos contra cualquier tipo con dinero..... y es precisamente para evitar eso que primero hay que demostrar, más allá de toda duda razonable, quien es el padre del niño.

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:31 Hs.

claro que si, incluso tiene la obligacion de pagrate el parto, contrata un buen abogado

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:32 Hs.

Primero debes sacar la prueba de ADN para tener las pruebas, auqnue tú no las neceistes, los demás te las exigirán, esta pagina tal vez te ayude de mucho:

http://serviciochilenodemediacion.bligoo.com/

Publicado por el 17/07/2012 a las 16:32 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 17 Jul

Última actividad 17 Jul

Index Time: 0.031 seg.
Load Time: 0.060094118118286 seg.