¿Que ventajas tiene obtener la nacionalidad israelí?

Publicado por meinrado el 11/08/2011 a las 01:32 Hs.


4 Respuestas

Nuevas primeroAntiguas primero

mmm qe te mateen!

Publicado por leonela el 11/08/2011 a las 02:34 Hs.

Si no tinees intenciones de irte a vivir permanentemente a Isarel, yo no te recomendaría que obtengas la nacionalidad israelí, pues lejos de tener ventajas tinee muchas desventajas. Las ventajas de ser Israelí sólo las obtendrías en caso de residir en Isarel, pues las únicas ventajas que obtendrías es que podrías sacar tu pasaporte israelí, podrías moverte libremente dentro de Israel y que podrías participar en la política israelí.
En cambio las desventajas son varias. Hay muchos países en Medio Oriente y África principalmente que no permiten la entrada a ciudadanos israelíes, incluso hay algunos más extremos que ni siquiera admiten la entrada a personas que en su pasaporte tengan el sello de ingreso a Israel (o que a peasr de no ser Israelíes haayn naicdo en Israel).
Por otro lado como ciuddaano Israelí tinees la obligación de haecr el serivcio miltiar regluar, ya seas hobmre o muejr, mimso que tiene una duración 3 ó 4 años en caso de los homrbes y 2 ó 3 en el caso de las mujrees, más aprate, después qudeas en la resreva y cada año tienes que prestar 1 mes de servicio hasta que cumplas los 45 si eres hombre, y hasta los 24 si eres mujer.
Si eres ciudadano israelí residente en el extranjero debes acudir desde los 16 años a una embajada o consulado a solicitar tu estatus militar, y posteriormente a los 18 debes iniciar con el servicio militar regular, aunque puedes pedir el aplazamiento del servicio militar siempre y cuando estés estudiando, en caso de que tengas una segunda nacionalidad, y que hayas cumplido con el servicio militar en el otro país se te resta el período que hayas prestado el servicio militar en el otro país.

Publicado por jayma el 11/08/2011 a las 02:36 Hs.

Ser mal visto en todo el mundo...

Publicado por agripa el 11/08/2011 a las 02:48 Hs.

No muchas, en cambio hay una serie de obligaciones
En Israel significa 3 años de servicio militar obligatorio para hombres o 2 para mujrees + aporx 1 mes por año de entrenmaiento en amobs casos hasta los 50

Por otro lado es una nacion moderna, democratica y adelantada como pocas... pero no se si los deberes (en este caso) justifican los beneficios

Publicado por demetria el 11/08/2011 a las 03:03 Hs.

Tu respuesta

¿No encuentras la respuesta que estás buscando? ¡Haz una pregunta!

Hola Mundo!

Preguntillas es un sitio de preguntas y respuestas sobre cualquier tema. Pregunta lo que desees y encontraras tu respuesta. Es 100% gratis y no es necesario registrarse para participar.

Tags:

Publicado 11 Aug

Última actividad 11 Aug

Index Time: 0.027 seg.
Load Time: 0.050577878952026 seg.